Loros implacable

0

*Derrotan de visitantes por la mínima a Potros UAEM y de paso le quitan lo invicto. *José Luis Verduzco coloca a Loros cerca del liderato. *El próximo sábado regresan al “nido” del Olímpico Universitario después de dos jornadas para hacerle los honores a Cruz Azul Hidalgo.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Fotografías Cortesía de LA LIGA

Colima.-  Loros de la Universidad de Colima, cada día están cerca del liderato de su grupo y de la tabla general de la Liga Premier de la Segunda División, al conquistar este viernes tres puntos de oro al doblegar por la mínima diferencia a Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, en partido celebrado en el Estadio Alberto “Chivo” Córdova de Toluca, Estado de México en el marco de la novena jornada del Apertura 2015.

Los universitarios colimenses acabaron con el invicto de la UAEM, luego de que José Luis Verduzco, anotará el único gol al minuto 31’, derivado de un error en la defensiva mexiquense, que no pudo alejar la pelota dentro del área y que para fortuna de Loros cayó en los pies de Verduzco para sellar el marcador.

Loros de la Universidad de Colima, llegó a este encuentro como la mejor defensiva del torneo donde los mexiquenses no pudieron hacer daño a la meta de Miguel Ángel Tejada que logro contender los avances de Potros, que fueron clave para tranquilizar a su zaga y darles la confianza necesaria para hacer un buen partido.

Potros UAEM fueron los más insistentes a la ofensiva, con algunos destellos de Dante Manuel Osorio, que la mayor parte del encuentro estuvo bien vigilado por José Luis Verduzco, que no lo dejó jugar tranquilo, mientras tanto la táctica de Loros fue cazar el error de Potros, sin necesidad de apretar en el ataque, con un Jorge Alexis Amador y Juan Carlos Martínez.

Las jugadas a velocidad implementadas por los colimenses dieron rápido resultado al encontrarse una pelota en tiro de esquina al minuto 31’y en una jugada donde no había mayor peligro, nadie remató a portería, pero el esférico fue tocado por una pierna de Potros, y está se acomodó para que José Luis Verduzco impactara y mandara el esférico al fondo de las redes.

Para el segundo tiempo los mexiquenses fueron abrumadores hasta el cansancio, con mucho mejor toque y entendimiento se fueron acercando a la portería de Miguel Ángel Tejeda, donde Dante Osorio se fue de lado, Alexis Guillermo Ochoa la entregó, Donato Estala que cabeceó de manera muy defectuosa, hasta Juan Carlos Morales la tuvo para empatar el marcador, pero de  milagro fue rechazada por la defensiva colimense.

UAEM por falta de contundencia perdió el invicto y la Universidad de Colima por paciencia y estrategia, manejando los tiempos a su antojo y sin aspavientos, fue como se llevaron una victoria sumamente importante y de jerarquía de regreso a casa.

Con este resultado los universitarios colimenses, se mantienen en la segunda posición del grupo dos con 22 unidades, abajo de Potros UAEM que tiene 24 unidades con un partido más.

Para la décima jornada Loros de la Universidad de Colima, regresa al “nido” del Olímpico Universitario después de dos jornadas fuera de casa, para enfrentar a la Máquina de Cruz Azul Hidalgo el sábado 17 de Octubre a las 16:00 Hrs.

 

ALINEACIONES:

Universidad Autónoma del Estado de México.- 1. Eduardo Millán, 3. Juan Carlos Morales, 4. Ricardo Jesús García (16. José Enrique Manica, m52), 7. Donato Alejandro Estala, 8. Emmanuel Arriaga, 9. Dante Manuel Osorio, 10. Alexis Guillermo Ochoa, 11. Josué Aarón Gómez (14. Manuel Garduño, m69), 15. Wilber Rentería (13. Miguel Ángel Méndez, m41) y 23. Abraham de Jesús Torres. DT. Omar Ramírez Lara.

Universidad de Colima.- 23. Miguel Ángel Tejeda, 3. José Luis Verduzco, 5. Isacc Gabriel Díaz, 11. Jorge Alexis Amador (9. Sergio Soto Aceves, m80), 17. Oscar Isao Torres, 19. Jürgen Daminik Castañeda (2. Christian Morán, m45), 20. Arnulfo González (21. Irving Rolando Avalos, m64), 22. Bernardo López Obeso, 27. Juan Carlos Martínez y 28. Gerardo Aguilar. DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

CN/had