Loros golea a Pachuca

0

*Con un doblete de Juan Carlos Martínez, y una anotación de Irving Rolando Avalos y Sergio Soto sellaron la sexta victoria de los universitarios por 4-0 sobre los Tuzos. * Loros se afianza en la segunda posición de su grupo y en el tercer peldaño de la general.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Fotografías de Gloria Sierra Michel

Colima, Col.- Con un contundente partido y mostrando su supremacía en el terreno de juego,  Loros de la Universidad de Colima goleó 4-0 a Pachuca Premier, en partido correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2015 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional.

Con dos anotaciones de Juan Carlos Martínez, que regresaba después de perderse los anteriores dos compromisos por preinscripción médica, además de Irving Rolando Ávalos y Sergio Soto dieron forma al sexto triunfo de los universitarios en una tarde nublada y de poca asistencia en el Olímpico Universitario.

 

PRIMER TIEMPO

En el inicio del encuentro, los universitarios se encontraron a unos Tuzos complicados que venían en busca de hacer la hombrada en el Olímpico Universitario tocando mucho el balón, efectivos en el ataque y aprovechando bien las pocas jugadas que generaban por las bandas.

Después de sacudirse las primeras aproximaciones del conjunto visitante sobre la portería de Miguel Ángel Tejeda, los de casa encontraron el camino del gol, siendo en el minuto 13, cuando Arnulfo González tomó la pelota en el medio campo y se encarriló por el costado derecho para enviar un centro preciso a la entrada de Jorge Alexis “Perico” Amador que abanicó, sin embargo, llegó desde atrás Juan Carlos Martínez, que se quitó a un hombre, y con un derechazo puso batió la meta de Andrés Eduardo Sánchez para poner el 1-0 en la pizarra del “nido”.

Loros de la Universidad de Colima, continuó presionando en el medio campo y contendiendo las escasas aproximaciones de los Tuzos que se desinflaron en su accionar, dándole algunas ventajas al equipo de casa que fueron aprovechadas, hasta que al minuto 32 una buena jugada de Isaac Díaz fluyó al lado derecho para que Oscar Isao Torres mandará el balón a segundo poste para que Juan Carlos Martínez, se quitara la marca defensiva y con potencia definiera la segunda anotación para su causa y del conjunto universitario.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron un concierto de jugadas de peligro para Loros, Jorge Alexis Amador tuvo al menos tres ocasiones claras de gol, pero no pudo concretar, y con el 2-0 se fueron al descanso.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para el inicio del complemento, los estrategas de ambos conjuntos hicieron movimientos en busca de un mejor sincronía dentro del terreno de juego, Víctor Hugo Mora Llama de la Universidad de Colima envió a Sergio Soto, mientras que Silvio Gabriel Rudman de Pachuca  decidió meter al partido a Ernesto Esparza y a Uriel López, quiénes tuvieron esbozos de reacción, pero sin conseguir crear el suficiente peligro para la portería de Miguel Ángel Tejeda.

Corría el minuto 60 cuando Óscar Isao Torres hizo una buena jugada en la que mandó tiro potente obligando al cancerbero visitante Andrés Eduardo Sánchez a mandarlo a tiro de esquina.

Loros de la Universidad de Colima, siguió presionando la meta de los hidalguenses para incrementar el marcado a su favor; al minuto 79, Sergio Soto entró al área con el balón controlado dejándolo a Irving Rolando Ávalos, que con gran colocación anotó el 3-0. La cereza en el pastel la puso Sergio Soto, que a los 84 enfiló a la portería, se quitó al portero Sánchez, y al defensor Francisco García, y mandó el balón al fondo de las redes para el 4-0 final.

No hubo tiempo para más, y el árbitro del partido señaló la finalización del compromiso.

Con este resultado, Loros sigue impecable de lo que va del Apertura 2015, y llega a 18 puntos para mantenerse en la segunda posición del grupo 2, en el tercer escaño de la tabla general, como el equipo con más goles a favor con 16 y el menos goleado con un gol en contra y como líder en la tabla de porcentaje de la Liga Premier de la Segunda División Profesional.

 

GOLES

( 1:0 ) m13 | #27 Juan Carlos Martínez | Universidad de Colima

( 2:0 ) m32 | #27 Juan Carlos Martínez | Universidad de Colima

( 3:0 ) m79 | #21 Irving Rolando Ávalos González | Universidad de Colima

( 4:0 ) m84 | #9 Sergio Soto Aceves | Universidad de Colima.

 

ALINEACIONES

Universidad de Colima.- 23. Miguel Ángel Tejeda, 3. José Luis Verduzco, 8. Isaac Gabriel Díaz, 11. Jorge Alexis Amador (9. Sergio Soto, m45), 17. Oscar Isao Torres, 19. Jürgen Daminik Castañeda, 20. Arnulfo González (6. Eder Antonio López, m67), 22. Bernardo López Obeso (21. Irving Rolando Avalos, m58), 25. Santiago Ramsés Carrasco, 27. Juan Carlos Martínez, 28. Gerardo Aguilar. DT. Víctor Hugo Mora Llamas

Pachuca Premier.- 291. Andrés Eduardo Sánchez, 82. Delan Alexis Bojórquez, 83. Francisco García, 84. Salomón Wbias (104. Ernesto Jonathan Esparza, m45), 85. Axel Fernando Villagrán, 86. Hiram Antonio Vázquez, 87. Rubén Jesús Cortés (109. Uriel López, m45), 88. Luis Fernando Torres (99. David Andrés Castrillón, m58), 92. Jesús Gilberto Castro, 98. Kevin Rudman y 286. Manuel Antonio Parra. DT. Silvio Gabriel Rudman

 

ARBITRAJE

El cuerpo arbitral para este partido fue encabezado por Antonio de Jesús Olalde Vázquez, quien fue acompañado en las bandas por Heder Adán Trujillo (A1) y Pedro Ignacio Torres Herrera, quienes mostraron el cartón amarillo por parte de Loros a Oscar Isao Torres (´60), mientras que por Pachuca Premier fueron sancionados Salomón Wbias (´11), Axel Fernando Villagrán (´52), Delan Alexis Bojórquez (´59), Francisco García (´73) y Ernesto Jonathan Esparza (´86).

 

LO QUE VIENE

Loros de la Universidad de Colima, jugará las próximas dos jornadas fuera del “nido” del Olímpico Universitario; en la 8 visitará a Gallos Blancos Premier en el Estadio “La Corregidora”  de Santiago de Querétaro y en la novena jornada visitará en el Estadio Alberto “Chivo” Córdova en Toluca, Estado de México y regresa a casa en la décimo jornada cuando reciba a Cruz Azul Hidalgo.

CN/had