Loros enrachado somete a Bravos

0

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Fotografías: Candelario González Santana

Colima, Col.- Loros de la Universidad de Colima sigue enrachado, al obtener el cuarto triunfo en forma consecutiva la tarde de este sábado, donde la escuadra comandada por Víctor Hugo Mora se vio implacable al vencer 5 goles por 0 a los Bravos de Nuevo Laredo FC, en la jornada 4 del Apertura 2013 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional.

Con este triunfo obtenido en el césped del Estadio Olímpico Universitario, los Loros arriban a doce unidades, con 12 goles a favor por 3 en contra con una diferencia de +9, colocándose en el primer lugar del grupo uno y en el segundo lugar de la tabla general del balompié de Segunda División Profesional.

LAS ACCIONES

Loros de la Universidad de Colima, como ha sido su costumbre en el “nido” del Estadio Olímpico Universitario, comenzó dominando el partido, adueñándose de inmediato de las acciones y a la perfección de la media cancha, creando opciones de peligro en la portería defendida por Martín Alejandro Cruz.

Hasta el minuto 18 los Universitarios pudieron abrir el marcador con anotación de Jorge Alexis “El Perico” Amador en una jugada que inicio en medio campo el debutante Misael George por el extremo derecho para centrar al área chica, donde Juan Carlos Martínez enganchó elegantemente el balón con la pierna derecha en todo lo alto para después prolongar a donde llegaba “Perico” Amador que remató contundentemente y dejó sin oportunidad al portero de los Bravos Martín Alejandro Cruz para así decretar el 1-0 a favor del equipo universitario.

Con el marcador en contra, Bravos de Nuevo Laredo intentó reaccionar, dejando espacios que los colimenses aprovecharon a tiempo para seguir la goleada al minuto 26, cuando el artillero universitario y líder de goleo individual, Juan Carlos “Cremas” Martínez concretara el segundo tanto en una jugada que Jorge Alexis “Perico” Amador llevó hasta la línea final, para driblar en dos ocasiones a un defensa de los Bravos y centrar a Juan Carlos Martínez que se encontraba en el área chica que remató de un infalible cabezazo al costado izquierdo de Martín Alejandro Cruz y decretar el segundo gol para Loros.

Los Bravos de Nuevo Laredo a pesar de contar con dos goles en contra no bajo los brazos y pese a la desventaja se fue a la ofensiva encontrándose siempre con la defensiva compuesta por Alan Ramírez, José Luis Verduzco y Baruc Orozco o con el arquero Miguel Ángel Tejeda.

Al minuto 35 en una jugada magistral y aprovechando los espacios que dejaba la escuadra Tamaulipeca, Loros amplió el marcador con anotación de José Alejandro García, después de una jugada que Juan Carlos Martínez inicio al margen del área grande prolongando a Darío Castrejón que remató a las manos del arquero Cruz que  rechazó el esférico para que cayera a los pies de Jorge Alexis Amador que remató pegando su disparó en el poste, para posteriormente Jorge Alejandro García anticipara a los defensas para tirar un trallazo que se anido en las redes y así irse al descanso con la ventaja de 3-0 sobre los Bravos.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria, Bravos de Nuevo Laredo salió a no regalar el encuentro, apretó el medio campo para robar el esférico a Loros, esto lo consiguió pero no pudieron traspasar la meta de Tejeda, que siempre estuvo atento pese a que en varias ocasiones el esférico pegó en el travesaño y los postes.

Era tanta la insistencia de Bravos, que descuidaron la zaga, al minuto 58 un despeje de David Emmanuel Michel llegó hasta medio campo, ahí el último defensa de Bravos no pudo controlar el esférico dejándoselo a Juan Carlos Martínez que se fue solo hasta la meta rival con toda la ventaja de anotar el cuarto gol, sin embargo al entrar al área disparo de derecha y el arquero Martin Alejandro Cruz rechazó el esférico a la izquierda, donde llegó solo siguiendo la jugada Darío Castrejón para simplemente empujar el esférico y festejar la cuarta anotación del cuadro universitario.

Un minuto más tarde, Bravos pudo anotar el gol de la honra en un disparo que pegó en el travesaño, después de esta jugada del conjunto tamaulipeco, Loros se fue al frente para cerrar el triunfo en forma contundente y que mejor que sellara el marcador el goleador universitario Juan Carlos Martínez que en el minuto 77 conquistó su segundo gol del partido en una jugada que inicio en el medio campo dejando a su paso a tres jugadores de Bravos, entró al área y disparó de zurda para marcar el definitivo 5-0 que a la postre le daría el triunfo a los Universitarios para llegar a doce unidades y consolidar el liderato general del grupo Uno de la Liga Premier.

El próximo encuentro de Loros será de visitante contra Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez el próximo domingo 8 de septiembre dentro de la quinta jornada y regresan de nuevo al “nido” del Olímpico Universitario el sábado 14 de septiembre en la sexta jornada cuando reciban a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

ALINEACIONES:

LOROS DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA: 23. Miguel A. Tejeda, 2. Alan Ramírez, 3. José Luis Verduzco, 9. Juan Carlos Martínez, 11. Alexis Amador (6. Eder Antonio López m75), 15. Darío Castrejón, 16. Martín Baruc Orozco, 18. David Michel, 19. José Alejandro García (24. Francisco Morett, m65), 21. Misael George (8. Ángel Gustavo Partida m65) y 25. Santiago Ramsés Carrasco. DT Víctor Hugo Mora Llamas.

BRAVOS DE NUEVO LAREDO: 1. Martín Alejandro Cruz, 3. Raúl Rodríguez, 4. Rogelio García, 9. Mario Méndez (34. Fernando Ortíz, m50), 14. Jonathan Osorio, 15. Eusebio de Jesús Orozco, 17. Lucio Arath Núñez (7. Miguel Ángel Gallardo, m50), 18. Martín Roberto Moreno, 19. Francisco Daniel Baños (2.Joseph Santos, m75), 22. Salvador Armando Luna y José Alberto Gaitán. DT Ricardo Fernández.

GOLES

1:0 Jorge Alexis Amador (´18)  | Universidad de Colima

2:0 Juan Carlos Martínez (´26) | Universidad de Colima

3:0 José Alejandro García (´35) | Universidad de Colima

4:0 Darío Castrejón (´58) | Universidad de Colima

5:0 Juan Carlos Martínez (´77) | Universidad de Colima

La tripleta arbitral estuvo compuesta por Eduardo Alberto Vázquez Aguilar(C), Erick Durón Martínez(A1) y Karen Janett Díaz Medina(A2).