Loros empata con Dorados UACH

0

*En tiempo de compensación empata a dos goles y ganan el punto extra en penales. * El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava presente en el primer partido de local de los universitarios en el Clausura 2015. *Son líderes del Grupo 1 y de la general en la Liga Premier de la Segunda División. *Hoy se enfrentan a la Selección Nacional Mexicana Sub 17 a las 15:00 Hrs. en el Estadio “Víctor Eduardo Sevilla” de Tecomán. 

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Fotografías de Gloria Sierra Michel

Colima.- Loros de la Universidad de Colima, empató a dos goles con Dorados Fuerza de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en encuentro correspondiente a la jornada dos del Torneo de Clausura 2015, celebrado en el “nido” del Estadio Olímpico Universitario.

Este clásico universitario, tuvo matices de buen futbol desde el inicio del encuentro, donde los locales salieron con toda la maquinaria bien aceitada para buscar el triunfo desde el primer silbatazo, mientras los Dorados, utilizaron toda su fuerza para contener a los colimenses y a punto estuvieron de llevarse a casa un merecido triunfo, pero al final del partido bajaron la guardia y fueron empatados en el marcador.

Los pupilos de Francisco Javier “Chajaro” Gamboa, venían decididos a dar la campanada de la jornada y llevarse a tierras del norte del país su primera victoria y sus primeros puntos dentro del Clausura 2015, y estuvieron a punto de lograrlo, pero en tiempo de compensación en un cobro de tiro de esquina, no lograron concentrase y fue aprovechado por los universitarios colimenses para empatar el marcador.

Los Dorados iniciaron el partido en forma vertical logrando avances importantes sobre la meta de Miguel Ángel Tejeda, pero el cancerbero colimense puedo salvar dos anotaciones a los minutos 19 y 22 por conducto de Armando Martínez; después de estas aproximaciones el partido se niveló al empezar a controlar el balón los Loros y darse una férrea pelea por obtener el dominio de las acciones por ambos equipos.

Tanto Loros y Dorados no querían ceder el balón y se fueron dando roces entre los jugadores en el centro del campo, cerca del minuto 35 en una jugada de avance para el equipo colimense, Omar Santoyo al tratar de controlar el balón, es parado en seco por el defensivo Agustín Guerrero y los dos jugadores caen al césped aturdidos y empezó a hacerse la cámara húngara entre los jugadores de los equipos, por lo que el central Mario Andrés Eliosa al ver que se recuperaron Santoyo y Guerrero amonestó a ambos y decretó la falta a favor del equipo colimense.

Martín Baruc Orozco cobro la falta con un tiro raso directo a la portería de Dorados y el balón sale rebotado y cae donde se encontraba el goleador Juan Carlos Martínez que la bajó con el pecho y se acomodo el balón en la pierna derecha y con potente disparo vence a al cancerbero Azael García para decretar el 1-0 a favor de Loros en el minuto 37 de tiempo corrido.

Después de esta anotación el partido no tuvo movimientos y aproximaciones  de parte de los dos equipos, concentrándose el juego en el centro del campo, para así terminar los primeros 45 minutos reglamentarios.

La parte complementaria, inicio con unos Loros de la Universidad de Colima muy revolucionados en su accionar por conducto de Jorge Alexis Amador y Eder Antonio López que llegaron en varias ocasiones a la meta de los Dorados Fuerza, pero la de mayor peligro fue cuando Amador recorrido el costado izquierdo, se fue quitando a los defensas y llegó solo ante Azael García y realizo un tiro cruzado que paso cerca del poste derecho sin poder hacer daño.

En los siguientes minutos se volvió a nivelar las acciones, pero al minuto 76 se registro el empate a una anotación, cuando en una jugada sorpresiva apareció dentro del área de Loros el delantero Salvador Armando Martínez quien después de un cobro de tiro de esquina, el balón cayó a sus pies en un rechace de la defensa colimense para rematar de primer intensión y vencer la meta de Tejeda.

Al minuto 88, los Dorados le dieron la vuelta al marcador, por conducto de Salvador Armando Martínez que marcaría su segundo gol del encuentro, en una jugada que inicio en un desborde por la banda izquierda por velocidad y llegó cerca del área grande para realizar un potente disparo que venció el lance de Miguel Ángel Tejeda.

Cuando todo parecía que se daría la primera derrota de los universitarios colimenses en el Clausura 2015, los de casa se fueron al frente buscando afanosamente el gol de empate y lo lograrían en tiempo de reposición al cobrar un tiro de esquina por el costado izquierdo y de un certero cabezazo de Santiago Ramsés Carrasco quien se elevo entre los defensivos chihuahuenses y colocó el esférico dentro de la portería resguardada por Azael García que no pudo hacer nada por evitar el empate y así terminar el partido.

En los cobros de los penaltis para definir el punto extra anotaron por Loros Juan Carlos Martínez, Sergio Soto, José Luis Verduzco, Irving Rolando Avalos y Miguel Ángel Tejeda; mientras que por Dorados Fuerza UACH anotaron Alejandro Flores, Salvador Armando Martínez, Andrés Santana, Jonathan Williams Pereira y falló Daniel Aguiñaga.

Con este resultado Loros de la Universidad de Colima, arriban a las 6 unidades y se encuentran a la cabeza del Grupo 1 y de la Tabla General de la Liga Premier de la Segunda División. La próxima semana los universitarios colimenses estarán visitando a Murciélagos FC en el Estadio Coloso del Dique de Guamúchil, Sinaloa.

 

ALINEACIONES

UNIVERSIDAD DE COLIMA.- 23. Miguel Ángel Tejeda, 3. José Luis Verduzco, 8. Martín Aarón Ponce, 11. Jorge Alexis Amador (9. Sergio Soto, m67), 14. Omar Santoyo (6. Eder Antonio López, m45), 16. Martín Baruc Orozco, 17. Oscar Isao Torres, 22. Bernando López (21. Irving Rolando Avalos, m78), 25. Santiago Rámses Carrasco, 27. Juan Carlos Martínez y 28. Gerardo Aguilar. DT. Víctor Hugo Mora Llamas

DORADOS FUERZA UACH.- 23. Arturo Azael García, 4. Alejandro Torres, 6. Andrés Santana, 9. Jonathan Williams Pereyra, 10. Manuel de Jesús Flores (74. Adrián Humberto Hernández,m52), 12. Ángel Daniel Villegas, 13. Jesús Martín Gamiño, 14. Agustín Guerrero (19. Rafael Hernández, m72), 15. Edgar Antonio Martínez (11. Daniel Aguiñaga, m62), 17. Mario Alberto Limón, Arturo Azael García y 77. Salvador Armando Martínez. DT. Francisco Javier Gamboa.

 

GOLES

(1 : 0) ´37 | #27 Juan Carlos Martínez Camarena | Universidad de Colima.

(1 : 1) ´76 | #77 Salvador Armando Martínez | Universidad Autónoma de Chihuahua.

(1 : 2) ´88 | #77 Salvador Armando Martínez | Universidad Autónoma de Chihuahua.

(2 :2) ´90+3 | #25 Santiago Ramsés Carrasco | Universidad de Colima.

 

ARBITROS

El cuerpo arbitral estuvo compuesto por Mario Andrés Eliosa Torres como central y como asistentes Sebastián Fajardo Benavides y Juan Pablo Sánchez Castillo. El arbitro central amonesto por los locales a Omar Santoyo y José Luis Verduzco; por Dorados vieron el cartón preventivo Salvador Armando Martínez, Agustín Guerrero y Jesús Martín Gamiño.

CN/had