LOROS DOMA A BRAVOS

    0

    LAS ACCIONES
    Loros salió al césped del Olímpico Universitario en busca de un gol de inmediato, fue a los 6 minutos de tiempo corrido cuando José Alejandro García sirvió en los linderos del área a Ramón Arriaga que de manera potente remató apenas a un lado del arco del portero de Bravos Bernardo Fabián Cárdenas.

    Tal como se había previsto, los dos equipos se fueron al ataque desde el inicio con una serie de jugadas que lograran poner el numero a la quiniela, tal es así que cuatro minutos después de la primera aproximación de peligro de Loros, los de la Tribu Tamaulipeca se fue al frente por conducto de Karim Gattaz que encabezó un rápido contragolpe que terminó con un tiro cruzado que obligó a Cristián López a desviar el esférico de manera efectiva para evitar el gol de los Bravos.

    El gol que puso en ventaja al equipo universitario llegó al minuto 28 por conducto de José Alejandro García en una jugada que generó por la fracción derecha por conducto de Darío Castrejón que mandó un templado a David Emmanuel Michel que a su vez dejó solo el esférico en la entrada del área al volante colimense que con frialdad definió a la salida del portero tamaulipeco Bernardo Fabián Cárdenas, ante el festejo de la afición universitaria.

    A los 32 minutos el ex Loro Sergio Iván Rubio perdió la cabeza y propino un tremenda entrada a Jorge Alexis “El Perico” Amador, por lo que el arbitro central  Jesús Bisguerra Mendiola le mostró su pasaporte a las regaderas.

    Cerca del término de la primera mitad, Loros de la Universidad de Colima tuvó su última jugada de peligro sobre la meta de la Tribu Tamaulipeca, cuando un potente disparo de Darío Castrejón  paso zumbando el travesaño ante el lance del cancerbero Fabián Cárdenas.

    Al inicio del segundo tiempo los Bravos de Nuevo Laredo salieron con sed de emparejar el marcador, fue así que los pupilos de Hugo Serrano en el primer minuto del segundo tiempo, Jorge Adríán Cárdenas que acababa de ingresar al partido recibió solo el esférico en el área de Cristian López, pero su mala definición fue aprovechada por el cancerbero loro que controló el esférico.

    A los 52 minutos José Alejandro García se fue solo en contragolpe, el portero Bernardo Fabián Cárdenas salió precipitado y le cometió falta al plumífero fuera del área, el árbitro Bisguerra le mostró el segundo cartón amarillo al portero visitante, por lo que los aguerridos bravos perdieron fuerza al quedarse con nueve hombres en el césped del Olímpico Universitario;  la falta derivó en un tiro libre que David Emmnauel Michel cobró de manera perfecta sobre la barrera y el esférico se incrustó en el ángulo superior derecho, dándole la bienvenida el portero suplente Gil Esaul Alcalá al anidar el balón en el fondo de las redes para el 2-0 a los 56.

    Los aguerridos Bravos no bajaron los brazos y continuo generando peligro a los 65 de nuevo Jorge Cárdenas se perfiló a la portería universitaria, esta vez sacó tiro raso que se fue a un lado del poste izquierdo de Cristhian López.

    En el minuto 70 Rubén Martínez desbordó por el sector derecho y mandó centro que remató José Alejandro García pero el balón se fue por un lado. Al 83 Michel soltó tremendo disparo que el portero Gil Alcalá se tendió para desviar el esférico y evitar el tercer gol de Loros.

    Loros de la Universidad de Colima con este triunfo arribo a 12 puntos, con 16 goles a favor por 14 en contra para una diferencia de +2, el próximo partido de los universitarios será de visitante contra  Excélsior FC en el Centro Deportivo Soriana de Salinas, Nuevo León y regresan a casa el sábado 13 de octubre en una versión más del “Clásico de Occidente” ante Chivas Rayadas, partido donde se rendirá homenaje al primer equipo que tuvo Loros en el profesionalismo. En el Torneo Nacional de Penales, Bravos de Nuevo Laredo ganó 4-2 a Loros.

    ALINEACIONES
    Loros de la Universidad de Colima: Cristian Josué López, Alfredo Padilla, José Torres (Rubén Martínez ), Ramón Arriaga,  Darío Castrejón, Alexis Amador (Bryan Zuñiga), Oscar Yahir Rodríguez (Alexis Verduzco), Martín Baruk Orozco, Emanuel Michel, José Alejandro García y Santiago Carrazco. D.T. Víctor Hugo Mora.
    Bravos de Nuevo Laredo: Bernardo Fabián Cárdenas, Raúl Rodríguez, Sergio Rubio, Cuauhtémoc Ramírez, Julio Chávez, Karim Gattaz (Jorge Cárdenas), Efrén Ríos (Gil Álcala), Bryan Ruíz (Arturo Ruíz), José Miranda, José Hernández, Enrique Flores. D.T. Hugo Serrano.

    GOLES
    (1-0) José Alejandro Gallegos (28´) Loros de la Universidad de Colima.
    (2-0) David Emmanuel Michel Oliva (56´) Loros de la Universidad de Colima.

    ARBITROS
    Jesús Bisguerra Mendiola (Central), Fernando Emmanuel Soto Romo (A1) y Víctor Miguel Jiménez Cano (A2)

    AMONESTADOS
    Loros a Oscar Yair Salazar (37´), por Bravos José Benjamín Hernández (18´), Cuauhtémoc Ramírez (27´), Bernardo Fabián Cárdenas (32´).

    EXPULSADOS
    Sergio Iván Rubio(32´) por juego brusco grave y Bernardo Fabián Cárdenas (52´) por doble amonestación por cortar una jugada manifiesta de gol, ambos jugadores de Bravos de Nuevo Laredo.

    FICHA TECNICA:
    GRUPO/ZONA: Liga Premier / Grupo 1
    JORNADA: No. 7
    FECHA: 29.SEPT.2012
    HORA: 16:00 Hrs.
    ESTADIO: Olímpico Universitario / Universidad de Colima
    LUGAR: Colima, Colima.
    ASISTENCIA: 1,150 personas

    Twitter: @polo_arellano | Facebook: polo.arellano1
    Email: [email protected] / [email protected]

    {Jathumbnail off}