Loros deja el invicto

0

*Loros de la Universidad de Colima, caen de visitantes 2-0 con Gavilanes FC en Matamoros, Tamaulipas y pierden el liderato del Apertura 2017 de la Liga Premier

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Fotografía Cortesía de MexNoticias

Colima.- Loros de la Universidad de Colima, perdieron el invicto y el liderato general en la Serie A, al caer la tarde de este sábado 2-0 ante Gavilanes FC dentro de la jornada 4 del Apertura 2017 de la Liga Premier.

Ante más de 20 mil espectadores reunidos en el Estadio Hogar de la ciudad fronteriza, el equipo universitario nada pudo hacer ante un equipo local que tras una contundente actuación de su delantera y de su arquero Moisés Alavez, no pudieron marcar la diferencia en un partido donde Loros de la Universidad de Colima llegaron como claros favoritos para continuar encabezando la posición de honor en la Serie A.

EL PARTIDO

Los primeros minutos de juego fueron de encontronazos producto de la lucha incesable por poseer el balón para controlar el juego. En algunos momentos del partido surgieron conatos de bronca que no pasaron a mayores debido a la intervención arbitral que logró calmar los ánimos.

Entre el ir y venir del esférico, y los minutos del primer tiempo que se consumían, el mediocampista Oscar Cardona (31) ingresó por el carril izquierdo para bombear el balón ante la salida del arquero Miguel Ángel Tejeda y anotar un gol luego de un buen contragolpe del equipo de casa.

Loros de la Universidad de Colima apretó pero no consiguió la igualada, cayeron en desesperación reclamando al árbitro sin jugar bien y el marcador al descanso favoreció al equipo local.

En el complemento, los pupilos de Víctor Hugo Mora tuvieron varias oportunidades qué no concretaron, mientras los Gavilanes mantuvieron la misma dinámica sobre el terreno de juego, aunque el equipo rival reforzó sus llegadas, se encontraron con que el portero Moisés Alavéz se rifó el físico en cada llegada para seguir conservando el marcador a su favor.

Al minuto 32, los Gavilanes anotaron el segundo gol de partido en un error de la defensa plumífera luego del cobro de tiro de esquina, donde el delantero Brayam Nazarit se adelantó a la defensiva y a Tejeda para empujar el balón a las redes y sentenciar el partido con sus tres puntos para la escuadra local.

Con esta derrota Loros de la Universidad de Colima, baja a la tercera posición de la tabla general de la Serie A con 10 unidades, debajo de Pioneros de Cancún y de Club Deportivo de los Altos, que serán su próximo rival cuando se enfrenten en la quinta jornada el sábado 9 de septiembre a las 16:00 Hrs. en el “nido” del Estadio Olímpico Universitario.

GOLES

(1:0) m31 | #12. Oscar Leonardo Cardona | GAVILANES FC

(2:0) m78 | #19. Brayam Nazarit | GAVILANES FC 

ALINEACIONES

Gavilanes FC Matamoros.- 1. Moisés Alavez, 2. Amado Pérez, 3. Marco Jaime, 5. Víctor Ortiz, 6. Derian Domínguez, 8. Alejandro Navarro, 9. Marco Cruz (13. Héctor García, ´74), 11. Juan José López, 12. Oscar Cardona (10. Leonel Natale,´74), 17. Cesar Hurtado y 19.Bryam Nazarit (26. Kairo Rodríguez, ´90). DT. Carlos Manuel Martínez.

Universidad de Colima.- 23. Miguel Ángel Tejeda, 8 Pavel Becerra, 2 Christian Ocaña (19. Eduardo Mendoza,´74), 4. Carlos Arreola, 20. Miguel Guzmán (22. Raúl Valdez,´45), 10. Aldo Monzonis (14. David Carmona, ´45), 28. Luis García, 27. Víctor Mañón. 29. Carlos Ortega y 9.Marco Antonio Granados. DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

CN/had