Loros con ventaja en Cuartos de Final

0

 Polo Arellano

COLIMANOTICIAS|ULTRAMEDIA

Fotografías de Candelario González Santana y Francisco Espíritu Gómez

Colima, Col.- Una leve pero aun ventaja, fue que amarro Loros de la Universidad de Colima en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Premier de la Segunda División Profesional, al derrotar 2-1 a Ballenas Galeana de Morelos ante una buena entrada en el “nido” del Estadio Olímpico Universitario de la Máxima Casa de Estudios.

Desde el arranque del encuentro, Loros salió con un cuadro ofensivo y decidido al frente en busca de finiquitar la serie en casa y a pesar que la ventaja es poco, los universitarios colimenses confían en lograr el pase a semifinales este sábado en el partido de vuelta que se levará a cabo en el Estadio Mariano Matamoros de Xochitepec, Morelos.

LAS ACCIONES
Aun no se acomodaban los dos equipos cuando al minuto 2 Loros se fue arriba en el marcador con tanto de Bryan Zúñiga, en una jugada que inicio por el centro del área grande, este facilitó el esférico a Darío Castrejón que hacía su movimiento por la banda derecha, se quitó un rival y centró al área chica para que ahí apareciera sólo y su alma Zúñiga y rematara a placer para clavar el 1-0 y la ventaja de los universitarios.
.
Ante esta circunstancia los universitarios colimenses aprovecharon el desconcierto Ballenas Galeana comandados por Enrique López Zarza para crear serios peligros de gol, pero sin puntería; por su parte los de Morelos puso en aprietos la meta de Miguel Ángel Tejeda al minuto 13 por conducto de Oscar Sánchez y al 25 de Omar López con un trallazo que fue a dar a las manos del arquero colimense.

Loros en pos de aumentar el marcador a su favor se fue al frente con lo mejor de su artillería, en el minuto 30 José Alejandro García realizó un disparo de derecha que pasó cerca del palo izquierdo y en el 37 Alexis “El Perico” Amador también fusiló de derecha rozando el poste derecho y al 40 Darío Castrejón pudo marcar el 2-0 luego de rematar el esférico tras un centro, pero sin darle dirección. Con ventaja de 1-0 se fueron al descanso.

SEGUNDA PARTE
En la parte complementaria, Enrique López Zarza, estratega Ballenas Galeana realizó un cambio, ingresó Aldo Manzonies por Geovany Catalán, este se quedó en el medio campo para repartir el juego, dándole más solvencia al cuadro visitante.

Sin embargo al minuto 47, los de Morelos perdieron el balón en la media cancha, el balón lo recupero el Loro Darío Castrejón, este se fue solo a la meta, el arquero David Rafael García achicó y pasó el esférico a Bryan Zúñiga para que este marcara, sin embargo, el capitán de Galeana Fernando Martínez lo derribó impidiendo que anotara, para que el central Antonio de Jesús Olalde Vázquez marcará un penal a favor de Loros y expulsará a Martínez.
 
Después de transcurrir 3  minutos (50 del reglamentario) para que el tiro de once pasos se realizara, David Emmanuel Michel, con potente disparo venció al arquero David García enviando el esférico al lado derecho. Fue el 2-0 y el festejo no se hizo esperar.

Poco le duró el gusto a Loros pues al minuto 51, Ballenas encontró el descuento 1-2 la siguiente ofensiva, luego de un centro a media altura que remató el espigado Ernesto Burgoa, colocando la de gajos en el ángulo superior derecho ante la inútil estirada de Miguel Ángel Tejeda.

El gol motivó a los de Xochitepec, Morelos quienes adelantaron filas a pesar de tener 10 hombres, al 54 nuevamente hubo peligro para la meta Lora con un disparo de Raúl Estrada y dos minutos más tarde, Loros se salvo del empate luego de que José González entro solo al área, Tejeda le achicó, el visitante le bombeó el esférico y casi en la línea salvo Martín Baruc Orozco, impidiendo el 2-2 que ya se cantaba en la tribuna.

Loros realizó tres cambios ofensivos, ingresó Germán “Huarache” Ortega por Alexis “El Perico” Amador; Enrique Aguirre por Darío Castrejón y Walter Serrano por Bryan Zúñiga., relevos que no le funcionaron a Víctor Hugo Mora, sin embargo, ya casi para finalizar el encuentro los universitarios colimenses pudieron ampliar luego de un remate de cabeza de René Miranda que iba directo al ángulo superior derecho pero pegó en el travesaño.

De esta manera los Universitarios tomaron ligera, pero aun ventaja en la ida de los cuartos de final. El partido de vuelta se llevará a cabo este sábado 11 de mayo a partir de las 4 de la tarde en el Estadio “Mariano Matamoros” de Xochitepec, Morelos.

ALINEACIONES.
Universidad de Colima: 23. Miguel Ángel Tejeda, 3. René Miranda, 16. Martín Baruc Orozco, 25. Santiago Ramsés Carrasco, 2. Alan Gustavo Ramírez, 7. Guillermo Ramos, 15. Darío Castrejón (17. Enrique Aguirre López, m76), 18. David Emmanuel Michel, 11. Jorge Alexis Amador (28. Germán Santiago Ortega, m60), 19 José Alejandro García y Bryan Itzael Zúñiga (10. Walter Abraham Serrano, m79). DT: Víctor Hugo Mora Llamas.
 
Ballenas Galeana Morelos: 40. David Rafael García, 2. Fernando Martínez, 7. Manuel Alejandro García, 23. Ernesto Burgoa, 3. Julio César Robledo, 10. Geovanni Catalán (11. Aldo Monzonis, m45),  15. Dante Ezequiel Gómez (19. Osmar Peña; m60), 24. José Manuel González, 29. Omar Alberto López, 14. Oscar David Sánchez, (17. Yael Emilio Pineda, m77) y 18. Raúl Estrada Ávila. DT: Enrique López Zarza.

GOLES
(1:0) Bryan Itzael Zúñiga (´2) | Loros de la Universidad de Colima
(2:0) David Emmanuel Michel (´49) | Loros de la Universidad de Colima
(2:1) Burgoa Loza Ernesto (´51) | Ballenas Galeana Morelos

ARBITROS
El Juez central fue Antonio de Jesús Olalde Vázquez, Asistente 1 Felipe González Licea, Asistente 2 Marco Antonio Bisguerra Mendiola y el cuarto silbante José Luis Muñoz. Buen trabajo.

OTROS MARCADORES
Ocelotes de la Universidad Autónoma de Chiapas 1-1 con Chivas Rayadas. Club Deportivo Los Altos 1-1 con Club Deportivo Tepic, y Loros de la Universidad de Colima 2-1 a Ballenas Galeana de Morelos. Anoche debieron jugar Unión de Curtidores Vs. UA Estado de México. El sábado serán los encuentros de vuelta.

{gallery}LOROS9MAYO{/gallery}