Loros Campeón del Clausura 2018

0

*Ganan con autoridad a La Piedad en la final de la Liga Premier

Miguel Ponce|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col,.- El conjunto de Loros de la Universidad de Colima se proclamó campeón del Clausura 2018 en la Serie A de la Liga Premier de Ascenso, al vencer a Reboceros de La Piedad 3-0 (5-0) en el global, en duelo disputado en el Estadio Olímpico Universitario de la capital colimense.
Las anotaciones de Aldo Monzonis al minuto 8, Víctor Omar Mañón al 23 y de Raúl Valdez a los 47, dieron el triunfo a Loros que festejó un nuevo título con su afición.
Los plumíferos, al lograr este campeonato ganan su derecho de participar contra el campeón del Apertura 2017, Tepatitlán de Morelos, en busca del boleto a la Liga de Ascenso a la temporada 2018-2019, seguramente el miércoles y sábado de la próxima semana a falta de el lunes hacerlo oficial.

ACCIONES

El cuadro de La Piedad inició con todo al frente en busca de descontar el global (2-0 para Loros en la ida), sin embargo fueron los de casa quienes se pusieron con ventaja en el marcador, el gol se dio mediante un pase largo de Benjamín Méndez a tres cuartos de cancha, lo peleó Raúl Valdez y en el rebote Monzonis lo ganó, encaró al portero visitante para definir ante la salida de este para el 1-0 a los 8 minutos.

Los universitarios continuaron al frente, teniendo un control de balón en el medio campo, sin embargo La Piedad mediante latigazos buscaban llegar a la portería de Tejeda, sin ocasionar mayor peligro.

El segundo gol para Loros se dio a los 23 minutos, fue un autentico golazo, Víctor Omar Mañón controló en tres cuartos de cancha, con un movimiento se quitó al defensa y de pierna derecha mandó el balón a la portería que entró justo en el ángulo, para decretar el 2-0 y 4-0 global, ante el festejo de la afición colimense que llenó el Olímpico.

Freddy Góndola estuvo cerca de anotar el primero de La Piedad a los 32 minutos, pero desde la línea de meta Carlos Arreola despejó el esférico. A los 37, Carlos Campos disparó desde fuera del área, pero Tejeda estuvo prestó para mandar a tiro de esquina.

Con la amplia ventaja en el global se fueron al descanso, cabe señalar que durante los 15 minutos de entretiempo se dio una bronca entre integrantes de la porra de La Piedad, el zafarrancho no pasó a mayores, sin embargo, las autoridades del estadio decidieron invitar a los aficionados michoacanos a desalojar la tribuna.

Iniciando el complemento, una buena jugada individual de Luis Arcadio García por el lado derecho derivó en un centro, que de volea llegó Raúl Valdez para poner el tercero y 5-0 global, otro buen gol a los 47 minutos.

La afición colimense se entregó a su equipo, Loros continuó con el dominio durante el resto del partido que fue de mero trámite, alguna ocasión para Mendoza que pudo hacer el cuarto para Loros, pero se la estrelló al portero visitante.

El árbitro del partido señaló el final y con el ello el campeonato del Clasusura 2018 para Loros y el medio boleto a la Liga de Ascenso MX.

La nota mala para Loros es que tanto Víctor Omar Mañón y Cristian Ocaña salieron por lesión, poniendo en duda su participación en la serie por el ascenso frente a Tepatitlán de Morelos.

Al término del cotejo se hizo entrega de las medallas y trofeos para subcampeón y campeón, por parte del Presidente de la Liga José Vázquez Ávila y del Secretario General Enrique Gallardo García. El capitán Loro, Víctor Mañón y el resto de Loros levantaron el trofeo que os acredita como monarcas de la Serie A de la Liga Premier.

ALINEACIONES

Loros de la Universidad de Colima: Miguel Ángel Tejeda, Cristian Ocaña (José López), Carlos Arreola, Benjamín Méndez, Óscar Pavel Becerra, Aldo Monzonis (Pedro Hernández), José Meza, Eduardo Mendoza, Raúl Valdez, Víctor Mañón (Miguel Nuño), Luis Arcadio García. D.T. Víctor Hugo Mora.

Reboceros de La Piedad: Irving Rodríguez, Mauricio Hernández, Freddy Góndola, Juan Ramírez, Adrián Justo, José Salas, Erick Kumul, Diego Hernández (Ernesto Sosa), Ricardo López (Alán Jaramillo), Carlos Campos, Carlos Lugo (José Hernández). D.T. Héctor Jair Leal.

El arbitraje estuvo a cargo de Guillermo Pacheco Larios como central, asistido por Leonardo Javier Castillo Rodríguez y Jonatán Maximiliano Gómez Olmos, como cuarto oficial Ulises Norman Ortiz. Expulsaron a Freddy Góndola por doble amarilla, las infracciones del michoacano se dieron en menos de dos minutos.

Loros finaliza así una extraordinaria temporada, solo faltará coronarla con su boleto a la Liga de Ascenso MX, lo cual buscará ante un buen equipo como Tepatitlán de Morelos, cabe señalar que en esta liguilla se enfrentaron en cuartos de final y la serie fue para los colimenses.

Foto:  Miguel Ponce y Facebook Loros Oficial