LOROS ALCANZA LA LIGUILLA

    0

    EL PARTIDO
    La primera ocasión de peligro fue para Loros por medio de un tiro libre a las afueras del área por parte de David Emmanuel Michel que estuvo cerca de anotar en el arco defendido por Alán Said Sánchez, pero el balón se fue a centímetros del poste derecho.

    A los 24 minutos el jugador de la tribu Víctor Isidoro hizo un centro que techó al guardameta Miguel Ángel Tejeda, llegó José Luis Acosta que entre pecho y estómago remató al fondo de la red para dejar helado a los aficionados locales.

    A los 33 se marcó un penal favorable para Loros, desafortunadamente Jorge Alexis “El “Perico” Amador falló increíblemente al cobrar sin fuerza y dejársela fácil a Alán Said Sánchez que solo se recostó a la derecha e impidió el tanto.

    Cerca del minuto 39 los de la tribu estuvieron cerca de la segunda anotación mediante un desafortunado cabezazo de René Miranda en propio marco universitario que pegó en el travesaño.

    En el complemento los universitarios colimenses iniciaron presionando, Bryan Zuñiga hizo un cambio de juego donde José Alejandro García tocó al “Perico” Amador, quien anticipó al guardameta de Indios Álan Said Sánchez pero el balón se fue desviado.

    Alfredo de Jesús Padilla puso la igualdad a los 61 minutos, fue mediante un centro exacto de David Emmanuel Michel que el defensa colimense remató de cabeza con potencia para dejar sin posibilidad a Said Sánchez.

    El encuentro continuo trabado en medio terreno, pero Indios buscó el arco contrario a los 77, Jaime Tapia mandó un tiro centro que detuvo a dos tiempos Tejeda para evitar mayor peligro. En el minuto 85 el colimense Germán Ortega pudo hacer el segundo, pero tras la buena jugada de Bryan Zúñiga, el delantero estrelló el balón en el portero Sánchez.

    Un minuto después Ismael Santana robo un esférico a la salida de Loros, encaró a Tejeda que hizo el cristo para que el balón le pegara en el pecho y se fuera dramáticamente a tiro de esquina.

    En último suspiro del encuentro, hubo una falta sobre Alfredo de Jesús Padilla cerca del área, David Emmanuel Michel fue el encargado de cobrarla, lo realizó potente a segundo poste, el esférico se coló a la portería para poner el 2-1, ante el festejo de los jugadores y los aficionados que se dieron cita en el Olímpico Universitario que vieron cristalizado su sueño de llegar a la liguilla del Clausura 2013.

    Con este resultado Loros de la Universidad de Colima se posiciona en la tercera posición del grupo 1 al arribar a 27 unidades y sólo le resta por jugar contra Vaqueros Ameca el próximo viernes en Guadalajara a las 5pm, horario pactado por la rama para los partidos de la última jornada.

    ALINEACIONES
    Loros Universidad de Colima: 23. Miguel Ángel Tejeda, 2. Alan Gustavo Ramírez, 3. René Miranda (29. Bryan Zúñiga, m45), 4. Alfredo de Jesús Padilla, 6. José Alberto Torres, 11. Jorge Alexis “Perico” Amador (28. Germán “Huarache” Ortega, m56), 16. Martin Baruc Orozco, 18. David Emmanuel Michel, 19. José Alejandro García, 25. Santiago Ramsés Carrasco y 30. Luis Donaldo Gutiérrez (17. Enrique Aguirre, m40). DT Víctor Hugo Mora Llamas.

    Indios de la UACJ: 1. Alán Said Sánchez, 3. Edgar Miguel Casillas, 6. Jaime Iván Tapia, 14. José Guadalupe Jacovo, 16. Jesús Robles, 17. José Luis Acosta (33. Sergio Villalobos, m75), 19. Héctor Estupiñan (25. Joel Andrés Burrola, m81), 22. Víctor Adrián Isidoro, 27. Ismael Santana, 30. Marco González y 38. Mario Andrés Arrieta (39. Sergio Ever Gómez, m59). DT Joaquín Mendoza.

    GOLES
    (0:1)  José Luis Acosta (m24) | Universidad Autónoma de Cd. Juárez
    (1:1) Alfredo de Jesús Padilla (m61) | Universidad de Colima
    (2:1) David Emmanuel Michel Oliva (m93) | Universidad de Colima.

    ARBITRAJE
    El Árbitro central fue Adonai Escobedo, que amonestó a Ismael Santana (m4) y Jesús Gabriel Robles (m67), quien estuvo acompañado en las bandas por  Eder Jesús Contreras y Erick Durón Martínez.

    Twitter: @polo_arellano | Facebook: polo.arellano1
    Email: [email protected] / [email protected]

    {Jathumbnail off}