Loros acaricia la calificación

0

*Loros de la Universidad de Colima, logran un importante triunfo de 3-1 sobre Indios de la Universidad Autónoma de Cd. Juárez que los ponen cerca de conquistar un boleto a la Liguilla por el título del Clausura 2015. *Jorge Alexis Amador, Alan Gustavo Ramírez y Sergio Soto anotan por los universitarios colimenses. *La próxima semana en el último partido del torneo pueden asegurar su calificación cuando visiten a Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Fotografías de Hernán Castillo Rincón

Colima.- Loros de la Universidad de Colima, dieron un paso importante en busca de la clasificación a la liguilla por el título, al derrotar con un contundente tres goles a uno a los Indios de la Universidad Autónoma de Cd. Juárez dentro de la jornada 12 del Torneo de Clausura 2015, celebrado en el Estadio Olímpico Universitario de la Benemérita Universidad de Colima.

 

EL PARTIDO

Las acciones iniciaron con un dominio de la tribu de Chihuahua, que desde el primer minuto se fueron al ataque en busca de anotar un gol tempranero, dominando la media cancha sin permitir la salida ofensiva del conjunto local, y estuvieron a punto de lograrlo cuando al minuto 7, Joel Burrola inicio una jugada por el costado izquierdo, prolongo el esférico a Hugo García que se encontraba cerca de la circunferencia del área grande, para dejar el balón a modo a Jairo Bustos que de primera intensión disparó pero Miguel Ángel Tejeda logró parar la primera aproximación de los visitantes.

Los visitantes al ver que Loros no se acomodaba bien en su línea defensiva, siguieron al frente con jugadas de triangulación entre Adrián Villa, Hugo García y Jairo Bustos que pusieron en serios problemas a la zaga colimense, al estar cerca del gol en el minuto 18 y 22, pero para fortuna de Loros, los balones eran controlados por Miguel Ángel Tejeda.

Loros de la Universidad de Colima, empezó a accionar dentro del terreno de juego y a sacudirse la férrea marcación de la Tribu cerca del minuto 25, cuando Sergio Soto en una jugada iniciada desde el medio campo se fue quitando defensivos y llegó solo ante el guardameta Alan Sánchez que contuvo la primera llegada de los plumíferos.

Los próximos minutos fueron controlados por Loros, en llegadas que iniciaba por el centro Alan Ramírez, que siempre distribuía el juego hacia el costado derecho, donde las llegadas de Santiago Ramsés Carrasco, Gerardo Aguilar y Francisco Javier Camacho empezaron a inquietar al portero y a la defensiva del conjunto visitante.

Al minuto 29, por fin llegó el gol de la quiniela para Loros, en una jugada de triangulación iniciada por Alan Gustavo Ramírez que recuperó el balón en el centro del campo y prolongó a Sergio Soto, para que este cediera el esférico a Francisco Javier Camacho que filtro la de gajos a Jorge Alexis Amador por el centro del área enemiga, este se quito a dos defensivos y cruzo el balón con un potente disparo al costado derecho de Alán Sánchez, que no pudo hacer nada para evitar la primera anotación de Loros de la Universidad de Colima.

Loros al tener la ventaja en el marcador se volcó sobre la meta de la Tribu, y estuvieron a punto de firmar la segunda anotación cuando nuevamente Jorge Alexis Amador se filtro en la defensiva para llegar solo ante Alán Sánchez y tirar un trallazo que el meta de Ciudad Juárez, alejo a tiro de esquina.

Después de cobrase el tiro de esquina y ser controlado el esférico por el portero de la tribu, este realizó un largo despeje que cayó en los botines de Hugo García, que aprovechando la desatención de la zaga colimense, prolongó la de gajos al costado izquierdo donde apareció la pesadilla de Loros, Jairo Bustos que ante la marca de Oscar Isao Torres y ante la salida de Miguel Ángel Tejeda, el delantero de Indios logró hacer un sombrerito que techo por completo a Tejeda y así marcar el gol del empate al minuto 35. Los minutos restantes, ambos equipos se dedicaron a cuidar el balón y evitar dejársela mucho tiempo al adversario para irse al descanso con el marcador empatado.

En la parte complementaria, el estratega de Loros, Víctor Hugo Mora Llamas quiso darle más profundidad al accionar del equipo local, al mandar a la cancha a Omar Santoyo por Francisco Javier Camacho, mientras el estratega de la Tribu, Jorge Villa saltó a la cancha con los mismos jugadores y el esquema tractico que estaba poniendo en problemas en la media cancha a los colimenses.

El cambio táctico de Víctor Hugo Mora dio resultados rápidamente, ya que Santoyo por el extremo derecho empezó a realizar jugadas que ponían en problemas a la defensiva de la Universidad Autónoma de Cd. Juárez, llegando en varias ocasiones el esférico a los botines de Jorge Alexis Amador y Sergio Soto, que en varias ocasiones fueron atajadas por el portero visitante.

Pero los Indios de la UACJ, querían hacer la hombrada, y después de un intenso bombardeo a su meta se fueron al frente buscando el gol de la ventaja y estuvieron cerca de hacerlo cuando Adrián Villa se fue quitando defensas, y prolongó la de gajos a Josué Gómez que llegó solo ante Tejeda que haciendo el cristo evita la anotación que ya cantaba el conjunto visitante.

Los dirigidos por Jorge Villa, después de realizar esta jugada que podía darles el triunfo, empezaron a bajar gradualmente sus aproximaciones a la meta de Tejeda y atrincherándose por completó en su media cancha y en la defensiva, logrando parar en varias ocasiones el accionar del conjunto colimense, pero estos no dejaron de insistir hasta que conquistaron el segundo gol del encuentro en el minuto 74, en una jugada que inicio Santoyo por el costado derecho que centro el balón para que rematará  Sergio Soto en el área chica pero el esférico en una serie de rebotes, fue rechazado por la defensiva, pero la de gajos llegó donde se encontraba Alán Gustavo Ramírez que sin pensarlo dos veces le pego a la pelota con fuerza para anotar un golazo que ponía en ventaja a los plumíferos.

A los tres minutos, llegó el tercer gol del partido de Loros, en una jugada que inició en la media cancha Sergio Soto que recupero un despeje del portero de la Tribu, y se fue abriendo espacio entre los defensivos y desde los tres cuartos de cancha inmediatamente realizó un disparo sorpresivo y con fuerza que nadie esperaba y que se anidó en la meta defendida por Sánchez con un soberbio golazo para poner el marcador definitivo de 3-1 a favor de Loros de la Universidad de Colima.

Con esta victoria, los universitarios colimenses arriban a la segunda posición del Grupo Uno y de la tabla general al registrar 24 unidades, producto de 11 partidos jugados, 6 ganados, 3 empatados, 2 perdidos, 22 goles a favor y 12 en contra para una diferencia de +10, con un porcentaje de 2.1818.

La próxima semana, Loros de la Universidad de Colima, concluirá el calendario regular del Clausura 2015 cuando se enfrenten de visitantes en el Estadio Francisco Villa al cuadro de los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, donde tratarán de asegurar la calificación a la liguilla y terminar como los mejores equipos del torneo.

 

GOLES

(1:0) m29 |#11 Jorge Alexis Amador | Universidad de Colima

(1:1) m35 |#9  Jairo Bustos | Indios UACJ

(2:1) m74 |#2 Alan Gustavo Ramírez | Universidad de Colima

(3:1) m77 |#9 Sergio Soto | Universidad de Colima

 

ALINEACIONES

Universidad de Colima: (23)Miguel Ángel Tejeda, (2)Alan Gustavo Ramírez, (3)José Luis Verduzco, (7)Francisco Javier Camacho (14.Omar Santoyo, ´45), (9) Sergio Soto, (11)Jorge Alexis Amador (10.Walter Abraham Serrano, ´75), (16)Martin Baruc Orozco, (17)Oscar Isao Torres, (22)Bernardo López(21.Irving Rolando Avalos, ´59), (25)Santiago Ramsés Carrasco y (28) Gerardo Aguilar. DT Víctor Hugo Mora Llamas.

Indios UACJ: (1)Alan Said Sánchez, (2)Iván Tapia, (5)Marco Antonio González, (7)Joel Andrés Burrola,(11.Mario Andrés Arrieta, ´71), (8)Cristian Adrián Villa, (9)Jairo Bustos (29.Josue Aarón Gómez, ´59), (12)Hugo García, (13)Daniel  Ernesto Arredondo, (14)José Guadalupe Jacovo, (15)Paulo Guillermo Pelayo y (19)José Luis Acosta (11.Mario Andrés Arrieta, ´76). DT. Jorge Villa Rojas

 

ARBITRAJE

La tripleta arbitral estuvo compuesta por Edgar Ulises Rangel como central, Gerardo González y Carlos González Muñiz como asistentes por las bandas; que tuvieron buen trabajo y amonestaron a Paulo Guillermo Pelayo (´65) y Christian Adrián Villa (´80), ambo jugadores de Indios UACJ.

CN/had