Loros a la Fiesta Grande

    0

    El encuentro se jugó en el Estadio Olímpico Universitario, a puerta cerrada pese a ello Loros tuvo el apoyo de su afición, La Kotorra, que desde la calle alentó en todo momento a los universitarios. De esta manera Loros llegó a 40 puntos, terminó como tercer lugar de la zona norte, clasificado como uno de los mejores terceros lugares de la liga.

    El líder de la zona norte fue Picudos del Soccer Manzanillo con 41 bonos, jugando de local se impuso por 2-0 a Vaqueros de Nayarit, mientras Dorados de Los Mochis llegaron a 40 tras vencer 2-1 a los Búhos de Hermosillo, y pese a que tienen los mismos bonos que Loros, tienen mejor diferencia de goles que los universitarios. Los que se quedaron en el camino fueron los Dorados Fuerza de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que empataron a dos goles con los Vaqueros de Ixtlán.

    El solitario gol de Loros cayó al minuto cinco del primer tiempo por conducto de Marvin Piñón por la vía del penal.

    La jugada la inició Francisco Morett, entró al área de Zacatecas custodiado por dos defensas, uno de ellos lo derribó, el árbitro Oscar Bernardo Villagómez decretó penal. Piñón lo cobro por su lado derecho y pese a que el portero zacatecano le adivinó, no pudo hacer nada para evitar el gol de Loros.

    Loros pudo haber goleado pues generaron muchas oportunidades claras de gol, pero el portero zacatecano Eder García y la mala definición de la delantera universitaria, evitaron que el marcador fuera de escándalo.

    Ahora toca el turno la fiesta grande, tentativamente el Altamira será el rival de Loros en cuartos de final, el partido de ida sería el miércoles allá, en tierras tamaulipecas y el de vuelta el próximo sábado en el Estadio Olímpico Universitario.

    Loros jugó con: Javier Sánchez en la portería; en la defensa: Edgar Iván Rubio, Irving Mejía, Eder Castro y Marcial García; en el medio campo: Daniel Murillo, Marvin Piñón, Francisco Morett y Mario Alberto Gallegos y en la delantera: Sergio Vizcarra y Milton Rebolledo; ingresaron de cambio: Juan Carlos Castro, Emanuel Alvarado y Luis Ríos. El conjunto estuvo dirigido por Hugo Mora Llamas con el apoyo desde la tribuna de los Octavios Mora padre e hijo.

    Por Zacatecas jugaron: Eder García, José Gómez, Luis Muñoz, Carlos Saucedo, Sergio Ibarra, Iván Valdivia, Jaime Sáenz, Edson Lugo, José Angel Tadeo, Héctor Salazar y Josimar Cabrales. DT: Armando Gaitán.

    Oscar Bernardo Villagómez estuvo acompañado en las bandas por Sergio Navarro y Fernando Medina.

    2 de Mayo de 2009