Lorena Ochoa Vacaciona en San Juan de Alima

    0

    Según destaca en la página web denominada “Gente de Bien”, a sus 25 años, Lorena Ochoa tiene la fortuna de ver realizado el sueño de su vida. Gracias a su sexta victoria, obtuvo el puntaje para colocarse como «Jugadora del año» de la LPGA. Se impuso además como líder en ganancias, mejor promedio de score en la tabla, ganó el premio como la Deportista del Año en México y por si esto fuera poco, por segunda ocasión recibió el Premio Nacional del Deporte 2006

    Fecha de nacimiento: 15 de noviembre de 1981
    Altura: 1.68
    Estado Civil: Soltera
    Nacionalidad: Mexicana
    Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco
    Estudios: University of Arizona (2000-2002)
    Padres: Javier Ochoa y Marcela Reyes.
    Intereses: Ser profesional de golf y hacer una carrera golfística.

    Mientras vivía en Tapalpa, un suceso marcó la niñez de Lorena Ochoa cuando se rompió las muñecas al caer de su casita del árbol, siendo éste el presagio de un futuro brillante al sostener un bastón de golf en sus manos. De niña, Lorena disfrutaba montar a caballo y de la pesca.

    El éxito como consecuencia

    Cuando Lorena Ochoa tenía cuatro años, su familia, integrada por Javier Ochoa y su mamá, Marcela Reyes con sus hermanos Javier, Alejandro y Daniela, radicaron en Tapalpa, Jalisco; iniciando así su gusto por la naturaleza y el deporte. Después, vivieron en una casa al lado del Country Club. Lorena Ochoa comenzó a jugar golf a la edad de cinco años, después de convencer a su padre para que la llevara a un curso. A los seis años  sorprendió al ganar su primer torneo estatal y un nacional al cumplir los siete. A los 8 años fue la mejor Junior posicionada en México y ganó el  “Campeonato Junior Mundial” en San Diego, el primero de cinco consecutivos.

    Fue dos veces campeona de “La copa Japón” a las edades de 9 y 11 años. Es a los 10 años cuando comienza a trabajar con Rafael Alarcón, el golfista más reconocido hasta ese momento de Guadalajara.El deporte ha formado parte de la vida de Lorena desde muy temprana edad, participando en torneos de tenis, competencias de atletismo, natación, básquetbol, volibol, futbol, bicicleta de montaña, maratón; entre sus retos destacan el haber escalado el Nevado de Colima y el Iztlacíhuatl.

     

    En el 2000 vive un nuevo reto al enlistarse en la Universidad de Arizona, donde estudió Psicología Deportiva, temporada en la que tuvo que alejarse de
    su familia pero también tomó esto como una oportunidad para aprender un nuevo idioma, hacer nuevas amistades y concentrarse en el golf, ya que fue en la participación de los colegiales donde comenzó a brillar como una figura internacional.

    Con tan sólo 19 años recibió el “Premio Nacional del Deporte 2002” del presidente de México, Vicente Fox, siendo la primera golfista en recibirlo y  también la persona más joven. En este año obtiene la carta de la LPGA tour en 10 eventos durante la gira Futures del 2002, con tres victorias y el puesto número 1 en la lista de premios.

    LOS FAVORITOS DE LORENA

    -Música favorita (grupos / solisas): Silvio Rodríguez, Hernaldo Zúñiga, Fernando Delgadillo, Ricardo Arjona, Marco Antonio Solís, Intocable, Shakira y Carlos Vives.

    -Actores / actrices favoritas: Richard Gere, Robin Williams, Sandra Bullock, Andy García y Tom Hanks.

    -Mejor consejo recibido en su vida: “Nunca pierdas la verdadera Lorena, sé humilde como siempre has sido. Siempre pelea por mantener el tiempo que
    necesitas para hacer las cosas que te gustan”. De amigos cercanos y familiares.

    -Película favorita: Gladiador y La Misión.
    -Lugar preferido para vacaciones fuera de México: Whistler, Canadá y París, Francia.
    -Lugar preferido para vacaciones en México: Montaña, Tapalpa y Playa: San Juan de Alima.