El Rebaño Toma la Tribuna

    0

    Justo después de concluir la práctica, celebrada en la sede del encuentro del sábado, correspondiente a la fecha cinco del torneo ante los Potros del Atlante, el Rebaño ingresó al vestidor para alistar lo necesario, mientras que en las tribunas los encargados de revisar los pormenores con el nuevo concepto ya ultimaban detalles.

    Concluidos los preparativos de luces y ubicación de lugares, una solitaria tribuna exhibía un par de tambores, algunas banderas y demás objetos que suelen ser los habituales en una porra del Rebaño, por lo que sólo hacía falta el ingrediente principal, que le diera realce a una escena inédita en los equipos del Futbol Mexicano, un plantel de jugadores convertidos en una auténtica porra rojiblanca.

    Por ello, al tiempo que los jugadores del Rebaño aparecieron por uno de los principales ingresos de la tribuna oriente del Estadio Jalisco, el ánimo creció, la expectación se desbordó por los pasillos del inmueble justo en el momento que los principales protagonistas en la cancha tomaron el lugar que ocupan habitualmente los aficionados en la tribuna.

    Ataviados con diversas prendas del equipo, camisetas de entrenamiento, playeras de juego tanto de local como de visitante y algunas otras prendas de la línea de ropa oficial del Rebaño, los jugadores tomaron sus banderas y con marcados motivos rojiblancos, plasmados con pintura en cada uno de sus rostros, Chivas se dispuso para posar ante la lente.

    Mientras que el Presidente y Fundador del Grupo Omnilife Jorge Vergara, así como la Directora General del Grupo Omnilife-Chivas Angélica Fuentes tomaron de inmediato el sitio central de la tribuna, con tambores y platillos listos para hacerse sentir, el Presidente Deportivo de Chivas Rafael Lebrija presumió su ideología triunfadora al tener plasmado en el rostro una “V” de victoria, acorde al momento que atraviesa el equipo.

    Y así como ellos, los jugadores también reflejaron en sus rostros las huellas de la batalla: Marco Fabián tiñó su rostro completo en blanco y rojo, Aarón Galindo lo hizo con tres franjas horizontales en azul, rojo y blanco, mientras que Omar Esparza optó por cubrirse el rostro con delgadas líneas verticales, tal y como si fuera una playera del equipo.

    Al compás de los destellos, las bromas entre jugadores aparecieron como cascada, ya que mientras que algunos coreaban con fuerza el “Chivas… Chivas…”, otros iniciaron el “Bofo… Bofo…” que en últimos partidos se ha hecho presente en el segundo tiempo, para pedir la incursión del mediocampista en la cancha, situación el jugador aludido agradeció con una notable sonrisa, acompañado de la clásica “carrilla” entre compañeros.

    Entre gritos de gol, abucheos para el aparente equipo contrario y el tradicional cántico entonado por la tribuna al momento del despeje del equipo contrario, la foto oficial fue todo un éxito y la muestra de ello fue la actitud tomada por el equipo al momento de concluir, pues en voz del mismo empresario tapatío, parte de la idea de hacer esta fotografía fue agradecer tantos años que Chivas jugó en el Coloso de la Calzada Independencia.

    “Estamos muy emocionados y muy contentos porque esta fotografía tiene muchos mensajes para nosotros”, mencionó Jorge Vergara al concluir la sesión de fotos, “primero el festejar el paso que tiene el equipo, que el equipo se convierta en su propia porra. Dos, el agradecer a este estadio que nos tuvo durante 50 años ya que estamos a punto de despedirlo, obviamente es la última foto de esta temporada con el Jalisco, además de festejar 50 años de este estadio, donde Chivas estuvo jugando con mucho éxito y con algunos pesares”.

    “La foto es en honor del estadio, de la despedida y de los 50 años que cumple, también de la permanencia que Chivas ha tenido aquí, que estoy seguro de que siempre va a estar en el corazón de Chivas en este estadio, así es que ese es el concepto de la foto. Fue muy emocionante y divertido, que ya hasta nos dieron ganas de hacerla de porra en el próximo partido”, finalizó, justo antes de abandonar el inmueble tapatío.

    http://www.chivascampeón.com
    Miércoles, 10 de febrero de 2010|17:23:24|COLIMA, MÉXICO