López Obrador informó a medios muerte de Anel Bueno, sin que la FGR avisara a la familia

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cometió un acto de una insensibilidad, al informar a los medios de comunicación que fue encontrado el cuerpo sin vida de la diputada local, Anel Bueno Sánchez, cuando ni siquiera se había notificado a la familia.

Este medio de comunicación confirmó con personas allegadas a la mamá de la legisladora hoy fallecida que ninguna autoridad del gobierno federal les había informado que el cuerpo encontrado en una fosa clandestina correspondía al de su hija.

Ni siquiera la Fiscalía General del Estado había confirmado que el cuerpo correspondía a la legisladora local, como lo informó la propia Fiscalía, quien indicó que el procedimiento fue informar a las autoridades federales, posteriormente se informaría a la familia y después se haría pública la información.

No obstante, el Gobierno Federal al enterarse de la información, la hizo pública mediante la conferencia matutina que desarrolla el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sin un aviso previo a la familia.

Incluso, el Presidente dio a conocer que hay detenidos por el homicidio de Anel Bueno, información que también pone en riesgo la investigación del caso, pues según abogados expertos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, dar a conocer que una persona fue detenida por hecho sin haber sido vinculado a proceso, al prejuzgarse por un autoridad como es el Presidente de la República, puede ser liberado pues se vulneran sus derechos.