Longoria y Salas, Tricampeonas Mundiales de racquetbol

0

*Objetivo cumplido: Paola Longoria y Samantha Salas. *En la rama femenil, México se destacó como la máxima potencia en racquetbol.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para las racquetbolistas mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas, las dos medallas de oro y el primer lugar por equipos en esta rama conseguido en el Mundial de Canadá 2014, representó la culminación de todo el esfuerzo y el buen trabajo realizado a lo largo de todo este año.

Longoria López señaló que tenía el compromiso de refrendar sus dos títulos y afortunadamente lo consiguió en una gran jornada para ella.

“Fue difícil, contra Rhonda Rajsich, mi súper rival, nos hemos enfrentado muchas veces, pero este fue diferente al estar representado cada quien a su país, a diferencia del tour profesional, para mí era un gran compromiso ganar el bicampeonato. Con Samantha Salas logramos el tricampeonato, hemos hecho una gran pareja, incluso venimos de atrás para lograr el objetivo.

“Cuatro medallas de oro en mundiales, estoy muy agradecida con toda la gente que me ha apoyado, con mis patrocinadores, con la CONADE, la federación, con los medios que me han apoyado, con mi mamá, mi familia que siempre está al pendiente, para mí es emocionante; se dice fácil, pero detrás de cada una hay mucha disciplina, dedicación y pasión por lo que hago, que es jugar racquetbol”.

Entre los objetivos siguientes para Paola Longoria, está el selectivo para los Centroamericanos en Zacatecas, el inicio del Tour Profesional 2014-2015, en San Luis Potosí, y la defensa de su título en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“Tengo una agenda apretada, estoy viendo la posibilidad de que se nos permita ausentarnos del selectivo, que la federación tome en cuenta que de verdad necesito descanso, ha sido una temporada ardua, ojalá se pueda dar ese pase directo a Centroamericanos; en San Luis, primera fecha del tour, podría romper el récord de los 137 partidos ganados consecutivos y lograr el 138 en la ciudad que yo nací, para mí es una gran motivación”, señaló la racquetbolista potosina.

Por su parte, Samantha Salas, también mostró su felicidad por ganar por tercera ocasión el Campeonato Mundial de Racquetbol en la modalidad de dobles.

“Jugué con toda la garra, corazón y experiencia que ya tenemos, la verdad es que jugamos un gran partido, el primer set las dejamos 15-4, y ellas son una pareja durísima, de hecho nunca les habíamos ganados exactamente a esas dos jugadoras; el segundo íbamos perdiendo 12-5, no nos volvieron a hacer ningún punto, demostramos que somos las mejores jugadoras del mundo.

“Estoy muy contenta, todo el entrenamiento dio sus frutos, Paola y yo estuvimos entrenando, nos tuvimos mucha confianza y dimos un gran torneo; este título se lo quiero dedicar a mi mamá y a mi tía Gabriela Solís, son mi inspiración, pensé mucho en ellas durante este torneo, sobretodo ayer que perdí el singles, ellas me han enseñado en salir adelante sobre cualquier adversidad y el día de hoy lo hice”, mencionó emocionada la seleccionada nacional, quien también estará en el selectivo para los Juegos Centroamericanos de Veracruz.

Con información de CONADE