Logran superar problemas de adicciones

0

*Asiste Secretaria de Salud a ceremonia por término de tratamiento en la Clínica de Atención Residencial en Adicciones (CARA) femenil de Manzanillo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  La secretaria de Salud del Gobierno del Estado, Martha Janeth Espinosa Mejía, señaló que en las clínicas de Atención Residencial de las Adicciones (CARA), varonil y femenil, se proporcionan herramientas a las personas que tienen problemas con las adicciones para ayudarlas a salir adelante en su vida.

Al asistir a la Ceremonia de la Luz que se realizó en la CARA femenil de Manzanillo con motivo del término del proceso de recuperación, la titular de la Secretaría de Salud reconoció el trabajo profesional y en equipo que se realiza en estas clínicas de la dependencia, porque esta labor beneficia la población que requiere este tipo de ayuda.

Espinosa Mejía felicitó a quienes concluyeron su tratamiento en la CARA femenil, por darse una segunda oportunidad de vida que encontrarán junto con la familia.

Por su parte, el comisionado de Salud Mental y Adicciones, Josué Guadalupe Guevara Rincón, destacó de la misma manera la labor profesional que se realiza en las clínicas, para apoyar a usuarios y usuarias en la segunda oportunidad de vida que se pueden dar tras concluir su tratamiento.

Durante esta Ceremonia de la Luz, la directora de la CARA femenil, Leticia Larios Beltrán, reconoció el esfuerzo y la determinación que se muestra para terminar el tratamiento y dijo que es importante el apoyo familiar y social.

La Secretaria de Salud hizo entrega de la constancia de acreditación que inició en 2021, luego de escuchar la historia de recuperación de una interna que narró sus vivencias durante su estancia en la clínica, hasta llegar a la etapa de reinserción a la sociedad.