Logra la Minera Ternium los Premios de Seguridad y Salud en el Trabajo

    0

    En el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno de Colima, la Secretaria General de Gobierno, Yolanda Verduzco en representación de Jesús Silverio Cavazos, Gobernador Constitucional del Estado, entregó el primer lugar del premio estatal en la categoría Mediana Empresa a Gabriel Córdova y Víctor Mujica Sabás, de la Planta Peletizadora Las Encinas. Asimismo, Miguel Ángel Ramos, Gerente del Consorcio Minero Benito Juárez Peña Colorada, recibió el primer lugar en la categoría de Gran Empresa.

    También la Planta Peletizadora Peña Colorada, obtuvo el reconocimiento al mérito por acreditar la disminución de un 25% el índice de frecuencia de riesgos de trabajo en los dos últimos años.

    Carlos Domínguez, Director de Desarrollo Minero de Ternium, expresó ante los asistentes: “Reconocer que la seguridad es una obligación del empresario, la comunidad en general y el hombre es el recurso más valioso que tiene cualquier organización, sea del sector industrial o social”.

    Por su parte, José Daniel Rodríguez, Delegado Federal del Trabajo, felicitó a las instituciones participantes por las acciones y resultados en conjunto entre los sectores empresarial, sindical, académico y las dependencias de las tres órdenes de gobierno.

     
    Éste es el tercer año que la Planta Peletizadora de Las Encinas recibe este reconocimiento por lograr la mayor disminución del grado de siniestralidad en la categoría Mediana Empresa, así como por el resultado de la evaluación a sus programas implementados para la prevención de riesgos en el trabajo.

    Comprometida con la seguridad en el trabajo, Ternium ofreció, a través de la Coparmex, dos diplomados de seguridad enfocados a la prevención de riesgos al personal de diversas empresas colimenses. El primero inició en el mes de mayo, y el segundo a finales de agosto de este año en el que participan cuatro instructores de Ternium Las Encinas y uno de Peña Colorada, así como trabajadores de ambas empresas.