Logra CNOP pago del 50% en curso para 2 mil choferes que deben revalidar gafete de servicio

0

*Pagarán trabajadores del volante sólo cien pesos con un vale personalizado que se les entregará a la brevedad.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Confederación Nacional de Organizaciones Populares en coordinación con los concesionarios del transporte público, asumirán el costo del 50% de curso-capacitación que deben realizar más de 2 mil choferes de taxi y rutas cada año.

Así lo dio a conocer el diputado federal Enrique Rojas Orozco y líder de la CNOP en la entidad, tras exponer que los choferes se esfuerzan cada día en ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, no obstante mencionó que el apoyo del 50% en el pago de este curso que se debe efectuar ante la Cruz Roja Mexicana, es un esfuerzo importante de la CNOP y los líderes transportistas de la entidad.

Señaló que esta gestión es porque están preocupados por el operador del volante ya que dicho curso tiene un costo de 200 pesos, pero con el “vale” de cien pesos que se les otorgarán, únicamente pagarán cien pesos.

Hizo saber que el curso es importante porque tras su realización se les otorga nuevamente el gafete  para continuar ofreciendo el servicio. “Queremos que el impacto económico no sea directo para el chofer, porque además dejan de ganar el día por atender el curso”, puntualizó.

El legislador federal reveló que en la CNOP hay alrededor de 2 mil trabajadores del volante que serán beneficiados con el vale, mismo que tendrán que presentar a la Cruz Roja Mexicana antes de realizar su curso.

“Podemos hacer realidad este apoyo para el transporte público, con esta acción solidaria del equipo se abarata el costo del curso, donde también sale ganando la Cruz Roja

Enrique Rojas señaló que los transportistas tienen el compromiso de renovar el parque vehicular para seguir brindando un servicio de calidad.

Aclaró que este beneficio es sólo para los choferes cenopistas de cada uno de los municipios.