Calibran grandes empresarios apoyar a Anaya en lugar de Meade: Frente de Izquierdas

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El frente de Izquierda, integrado por miembros del PRD, Morena y simpatizantes de la ideología de izquierda, auguraron que los grandes empresarios del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) ha dejado de apoyar al priista José Antonio Meade para impulsar al panista Ricardo Anaya a la presidencia de la República.

En un comunicado, precisaron que el CMN pretende evitar el triunfo del abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y para ello, decidieron dar el apoyo al segundo lugar de las encuestas de preferencias electorales.

“El enfrentamiento abierto y descarnado de la Oligarquía agrupada en el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) en contra de Andrés Manuel López Obrador es el último intento para intentar torcer la voluntad popular e impedir que el próximo 1 de julio sean derrotados en las urnas”, dijeron.

Aclararon que el CMN representa “lo peor del neoliberalismo, son un poder fáctico y oscuro que han edificado sus inmensas fortunas al amparo de los gobiernos prianistas, a costa del bienestar de la población”.

“Ellos han decido apostar por Ricardo Anaya, después de que su favorito (José Antonio Meade) se ha quedado sin mayores posibilidades en la carrera por la Presidencia. Su estrategia es afianzar una corriente de opinión contraria a López Obrador, con el objetivo de llegar a junio con posibilidades de revertir las encuestas y acaparar el voto útil de quien no quiere la victoria Andrés Manuel”, pronosticaron.

Según un informe de Oxfam de 2015, cuatro multimillonarios mexicanos tienen casi el 10 por ciento del PIB; el 10% controla más de las dos terceras partes de la riqueza nacional y el 1% acumula un tercio del total.

Según diversos analistas el periodo entre el segundo y el tercer debate, es decir entre el 20 de mayo y el 12 de junio, será un punto de inflexión para calibrar la viabilidad de su estrategia.

Así pues en los próximos días “se definirá el rumbo de la nación, entre una minoría que pretende seguir usufructuando la riqueza a través de una presidencia gerencial y un pueblo decidido a desmantelar al neoliberalismo a través de una presidencia al servicio de la Nación entera”.

Por tal motivo, impulsarán a su candidato para “evitar el fraude y la represión” a través de varias estrategias como difundir materiales y propaganda que visibilicen el amplio respaldo de la población hacia la candidatura de López Obrador, promover y defender el voto como vehículo para que el día de la jornada electoral acudan a las urnas el círculo cercano de sus entornos sociales.