Logra Carlos Carrasco realizar programas sociales en beneficio de la gente más necesitada

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- El alcalde Carlos Carrasco Chávez dijo que a un año de gobierno en el municipio de Ixtlahuacán las finanzas se han saneado al grado de operar programas sociales con recursos propios, realizar la Feria del Melón sin subsidio estatal y además reducir la deuda a proveedores de 9 millones a 385 mil pesos.

Admitió que recibió una administración con varios compromisos financieros y esta reducción se logró a un año de gobierno, por lo que se dijo satisfecho ya que además de pagar ese tipo de deudas, las finanzas les permitieron realizar programas sociales como el apoyo a jefas de familia, mismo que además de ser exitoso, es el único en el Estado.

“Es cierto que somos el más pequeño, pero eso no nos limita para que orientemos los recursos y podamos aplicarlos de manera acertada en favor de quienes más lo necesitan”

Carlos Carrasco comentó que otro de los logros es la compra del terreno para un nuevo panteón en el municipio que tendrá una inversión de 3 millones de pesos y que por ahora se convino a pagos, dando un anticipo de medio millón de pesos.

“El que tengas un municipio saneado te permite transitar bien y sacar compromisos adelante, porque con deuda puedes tener voluntad, pero no puedes hacer las cosas; el primer paso es sanear la finanza, logramos estabilizar el tema financiero, pero seguimos trabajando.”

Aclaró que gracias al manejo eficiente de los recursos se realiza también el programa “Transformando tu comunidad” que es un programa nuevo y que se aplica con recursos de los ciudadanos.

Añadió el edil que otro de los problemas que enfrentaron fue un parque vehicular incompleto, es decir sin llantas, sin refacciones, por lo que se dio mantenimiento y se pusieron a operar de nuevo con recursos propios.

Aunado a ello, el municipio atendió los daños de los huracanes pasados “por eso me siento conforme con lo que se ha realizado, pero sigue una gran tarea para seguir generándole bienestar a las familias de este municipio”.

Para el alcalde Carlos Carrasco, la clave es tener una adecuada aplicación al gasto de los recursos, “hicimos un enorme esfuerzo al arribo de la administración para poder llegar a recaudar más para que nos permitiera estar haciendo estos programas; porque no es posible, aunque tengas voluntad, sino sabes recaudar”.