Locho renuncia al PAN

0

Juan Carlos Flores|Colimanoticias

Colima, Col.-  Leoncio Morán Sánchez anunció su salida del PAN debido a que se impide la participación ciudadana luego de más de 12 años de militancia activa donde fue candidato a gobernador por este partido en 2005.

En rueda de prensa, el exalcalde capitalino afirmó que renuncia al PAN porque adoptó los vicios de otros partidos políticos “Es difícil explicar todas las razones de mi renuncia al PAN sin que se perciba como un ataque, y no es atacar lo que me motiva sino la construcción de un Colima mejor”, dijo.

Morán Sánchez aclaró que su partido ha agotado su sentido de existencia ante “el alud de evidencias y experiencias que demuestran que quienes tienen el control del partido han adoptado como propias muchas de las prácticas que siempre combatió”, enfatizó.

Mencionó que estas prácticas son la opacidad, la afiliación masiva, el clientelismo, los puestos políticos como botín, la subordinación del bien común al beneficio personal o de grupo, la mentira y el cinismo como estrategias “Tomo esta decisión porque estoy convencido que Colima está urgido de contrapesos, nuestro estado necesita el amor por nuestra tierra, la honestidad y una visión de largo plazo se impongan sobre lo que significa quienes hoy gobiernan al estado”.

Aseveró tener buena relación con el PRD pero no tiene propuestas para participar como candidato aunque no se descarta contender como ciudadano.

Morán Sánchez tenía una militancia activa desde 2002 en Acción Nacional donde fue alcalde del municipio de Colima de 2003 a 2006; candidato a gobernador en 2005 y diputado federal de 2006 a 2009.