‘Locho’ Morán presenta sus 8 Compromisos por las Mujeres

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El candidato de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez presentó sus 8 compromisos por las Mujeres de Colima.

En su mensaje en presencia de mujeres de la entidad, dijo que en el presente la violencia contara mujeres es una pandemia a atender y lleva décadas existiendo y aún no se ha erradicado.

Dijo que cuando en su camino como alcalde capitalino realizo acciones con el fin de hacer acciones de erradicar y atender el problema que enfrentan las mujeres.

Tras asegurar que falta mucho camino de recorrer, Morán Sánchez, reiteró que Se necesitan adoptar medidas reales para acabar con la pandemia del machismo y la desigualdad.

“Se debe acabar la violencia, no solo requiere castigar, sino a quien la mira en silencio y lo permite, las colimenses no necesitan mas gobiernos indolentes y distantes, que las ha ignorado y son las agraviadas”.

COMPROMISOS:

+ Estancias infantiles volverán. Donde se dejarán hijos e hijas de manera segura.

+ En Colima ni una menos. Se buscara poner fin a feminicidios, ya que no deben ser.

+ Con igualdad todo, sin igualdad nada. Será elemento integral en el crecimiento del estado, todos lo programas del estado tendrán enfoque de genero, programas bajo principio de igualdad.

+ Cero tolerancia a violencia de género. Se tomarán medidas contundentes, no se permitirá cualquier acto que atente contra dignidad de personas.

+ Acceso integral a la salud. Todas las personas tendrán acceso integral desde donde se encuentre, zona urbana y rural, no deben falta recursos financieros, humanos y tecnológicos para la salud sexual y reproductiva.

+Colima emprendedora. Se dará apoyo para dar acompañamiento y fortalecimiento de acciones de emprendimiento.

+ Movilidad Segura. Acciones efectivas para mujeres en espacio y transporte público. Ya que es obligación del gobierno tener espacios confiables para salvaguardar integridad personas.

+Educar para la Igualdad. Se trabajará por igualdad desde  en todos los espacios desde la crianza digna, responsable y en centros educativos.