Locho Morán equipa al cuerpo policíaco con cámaras corporales

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, hizo entrega de 90 cámaras corporales, las cuales se suman a las que ya están utilizando los elementos de la Policía Municipal.

Locho Morán, destacó que el motivo de que los agentes en servicio porten una cámara de “botón” tiene 2 objetivos; “Garantizar el trabajo y la seguridad como agentes de la policía, que también estén tranquilos del trabajo que están haciendo, que a veces hay ciudadanos que quieren acusar al policía de una mala labor y ésta es una manera de proteger su trabajo”.

“También es una herramienta para el ciudadano, para que cuando se sienta agredido o lastimado, se pueda tomar una decisión con base a lo que en ellas se graba. Además, lo más importante, es conocer día a día lo que está pasando y garantizar una atención transparente al ciudadano” refirió.

En presencia del grupo de mando de la Policía Municipal, dijo que es un reto enorme el que se tiene, pero se ha podido responder a las expectativas de la gente, “su trabajo es muy delicado porque implica primero, el riesgo personal, implica estar siempre presente en situaciones complicadas, pero vamos bastante bien y quiero reconocerles a todos el compromiso que tienen con los ciudadanos”. 

El Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica, Alejandro González Cussi, destacó que, como ha sido uno de los encargos del Alcade, el de dar el extra y seguir dando resultados, a partir de ciertos logros como el de que la Policía de Colima se sitúa en el lugar número 10 en el tema de desempeño y número 14 en el de confianza, se ha logrado obtener un recurso extra de más de 3 millones de pesos para la compra de estas cámaras, con el programa FORTASEG.

Anuncios