Fortalecen prevención de adicciones con material educativo

0

*Secretaría de Salud entrega también enseres para centros de rehabilitación.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La titular de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Delgado Carrillo, entregó material de cómputo y didáctico a la Comisión Estatal contra las Adicciones (CECA), incluyendo una pantalla grande en la que se proyectarán películas para promover estilos de vida saludables entre jóvenes y adolescentes en colonias y comunidades, así como hornos y lavadoras para centros de rehabilitación.

La funcionaria estatal detalló que estas actividades se hacen en los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) y las clínicas de Atención Residencial de las Adicciones (CARA), femenil y varonil, en el estado.

Agregó que con este material se van a poder llevar a cabo las actividades que se realizan en los Centros, sobre todo ahora que se tiene que reforzar la prevención de las adicciones, particularmente entre los menores de edad.

Leticia Delgado indicó que el Sector Salud entra a una etapa de transformación en la que todos los trabajadores de la Secretaría de Salud van a ser parte del cambio en el nuevo sistema de salud que se implementa en el estado.

Refirió que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, ya firmó el acuerdo con el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) para la implementación del nuevo sistema de salud que busca reforzar los servicios de salud y la entrega de medicamentos a la población sin derechohabiencia.

Durante el acto, al que también asistieron las directoras de las CARA varonil y femenil y el coordinador de los CAPA, la titular del CECA, Lizbeth Fernández Rivera, agradeció el apoyo otorgado por la secretaria de Salud, ya que así se fortalece el trabajo de prevención que hacen entre la población.