Locho Morán entrega becas ‘Maestra Vera Vázquez’ a estudiantes del CEDART

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, hizo entrega del estímulo económico a alumnos del CEDART Juan Rulfo, por haber resultado merecedores por excelencia académica, de la Beca “Maestra Vera Vázquez”.

El Alcalde, destacó que el CEDART es una de las instituciones más sobresalientes de Colima, así como sus alumnos, “quienes hoy reciben este estímulo, son privilegiados y se convierten también en líderes de todos sus compañeros, porque estoy seguro que esto va a motivar a algunos otros para que el próximo año sean los que se lleven esta beca, y que aunque es un estímulo pequeño, al final del camino bien aprovechado se puede convertir en una gran ayuda y sobre todo una gran motivación para todos los demás”. 

La Beca “Maestra Vera Vázquez” edición 2019, es un apoyo económico de 10 mil pesos para cada uno de los 5 alumnos que destacaron en el ámbito académico y artístico.

Por su parte el Fernando Figueroa Castell, Encargado de la Dirección del CEDART Juan Rulfo, destacó que gracias al apoyo del Presidente Municipal Leoncio Morán en esta edición 2019, se aumentó la cantidad de alumnos beneficiados con el estímulo económico.

“Sin duda alguna reconocer el amor y el cariño que el Presidente Municipal de Colima, tiene por las familias colimenses y en especial por su juventud, se marca desde su Plan Municipal de Desarrollo  2018-2021 en su eje número 7, que con gran propósito tiene propiciar la cultura y las artes, con la finalidad de fortalecer el tejido social y en consecuencia buscar una mejora en la sociedad colimense”.

Dijo que la entrega de la beca, es un reconocimiento al talento de los estudiantes jóvenes, que demuestran día con día su esfuerzo y dedicación, no sólo con su capacidad intelectual, sino también con un bachillerato en arte y humanidades, que les exige aún más que cualquier otro bachillerato.

La alumna Samadhi Rosas, agradeció al Alcalde por el apoyo a las y los artistas a quienes se les otorgó el estímulo, “cabe resaltar la importancia de este programa que además de ayudarnos a nuestro estudio, promueve la competencia, el arte y la cultura; Nos llena de orgullo ser acreedores de este apoyo, que sin duda lo utilizaremos para seguir fomentando el arte en Colima”, finalizó la alumna.

En el evento estuvieron presentes los regidores Omar Suárez Zaizar, como Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, también el regidor Orlando Godínez; Adriana Venegas, Encargada del Despacho de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación y Brenda Santoyo, Secretaria Académica del CEDART Juan Rulfo.