Locho Morán en segundo lugar a 20 días de la elección: De las Heras

0

*La candidata de Morena se mantiene en primer lugar de las preferencias

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- De acuerdo a información que compartió un grupo plural de empresarios pertenecientes a distintos municipios del Estado, quienes dicen haber estado: “cansados de recibir encuestas hechas a modo por los partidos”, tomaron la decisión de contratar a la encuestadora “De las Heras, Demotecnia”, una de las más experimentadas y con mayor prestigio a nivel nacional, para hacer un estudio que permitirá saber cómo van las elecciones para Gobernador en Colima. 

Dicha encuesta, financiada en su totalidad con sus recursos propios, arrojó los siguientes resultados: 
* Indira Vizcaíno, Morena/PANAL: 36%
* Leoncio Morán, MC: 26%
* Mely Romero, PRI-PAN-PRD: 19%
* Virgilio Mendoza, PVEM: 15%
* Claudia Yañez, FM 2%
* Otros: 2%

El levantamiento de dicha encuesta se realizó del 08 al 10 de mayo de los corrientes con 1,200 entrevistas cara a cara cuantitativo de vivienda con credencial de votar y mayores a 18 años; el planteamiento metodológico consistió en clasificar en siete estratos las secciones de acuerdo al tipo de competencia electoral registrada en cada sección; de igual manera a cada estrato se le asignaron tantas entrevistas como las resultantes de multiplicar 1,200 por la porción de electores que le corresponden.

En cada estrato se seleccionaron de manera aleatoria tantas secciones como el resultado de dividir el número de entrevistas que le fueron asignado entre diez, ponderan después por la lista nominal de cada sección. Al interior de cada sección se seccionaron al azar dos manzanas. En cada manzana seleccionada se llevó a cabo una selección sistemática de viviendas con arranque aleatorio.

Se entrevistó a la persona que acudió a abrir la puerta, siempre y cuando tuviera credencial de elector domiciliada en el municipio donde se hacia la entrevista. El ejercicio cuenta con un 95% de confianza y el error estadístico esperado para este estudio es de +/- 2-9%.