‘Locho’ Morán debe arreglar su situación en la Fiscalía y el Congreso; no hay tintes políticos: León Alam

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, hizo el llamado al ex alcalde capitalino Leoncio Morán Sánchez a arreglar su situación legal en la Fiscalía y en el Congreso del Estado.

“En este momento le puedo decir (a Leoncio Morán) que debe arreglar sus asuntos en la Fiscalía y en el Congreso, ya que está fuera de nuestras manos”.

León Alam negó que sean acusaciones con tintes políticos, ya que argumentó que como dirigente sindical él sólo defiende los derechos de los trabajadores sindicalizados.

Expresó que los burócratas tienen derecho a recibir una pensión cuyo adeudo de la pasada administración es de casi 54 millones de pesos, así como el faltante de 11 millones de pesos de servicios médicos.

“Además el derecho a recibir sus aportaciones en un máximo de dos meses de las cuales ya pasó casi un año y no las encontramos porque se desaparecieron en la pasada administración, y son muchas aportaciones las que faltan tanto por jubilaciones como por defunción que el trabajador se ve afectado”.

De esta manera expresó el dirigente sindical que en el Congreso del Estado se debe resolver el juicio político contra el ex alcalde Leoncio Morán.

“Allá es donde él debe de reclamar, ya no son cuestiones de dimes y diretes, ya son cuestiones legales que él debe dar la cara e irlas a ver tanto a la Fiscalía como al Congreso”.

Agregó que el tema en la Fiscalía está avanzando, en el que se están analizando las últimas pruebas y van a pasar a un juez de control.

“Que se haga justicia, no queremos señalar culpables sino señalamos la falta de dinero, faltan casi 53 millones de aportaciones tanto patronales como de trabajadores al Ipecol y faltan 11 millones de los pagos al seguro social de trabajadores y seguridad médica de trabajadores”.