Administración de Margarita Moreno no le debe ni un solo centavo a los trabajadores: León Alam

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ayuntamiento de Colima hizo el pago de aportaciones por fallecimiento a ocho trabajadoras y trabajadores sindicalizados, así como la entrega de un cheque por concepto de aportación por jubilación.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dio a conocer que en los seis meses al frente de la administración municipal, la alcaldesa Margarita Moreno González ha cumplido con el pago de los salarios y prestaciones a sindicalizados.

“Con ello se ratifica el compromiso de cuidar los recursos públicos, así como las retenciones que se realizan al personal”.

León Alam hizo hincapié en que gracias a la voluntad de Margarita Moreno, actualmente se trabaja de la mano con la Oficialía Mayor para resolver la deuda que la pasada administración dejó por la falta de pago en prestaciones, lo que se busca regularizar.

“La administración de Margarita Moreno no le debe ni un solo centavo a las y los trabajadores, el adeudo que se tiene es por administraciones pasadas que no cumplieron. Como muestra de ello es que hoy se está cubriendo la prima vacacional del primer periodo, y ayer, puntualmente se pagó la quincena”.

Posterior a la entrega de los cheques por los conceptos de fallecimiento y jubilación, la presidenta municipal dirigió un mensaje en el que sostuvo que es su instrucción trabajar de la mano con las y los trabajadores sindicalizados, respetando sus derechos y haciendo un manejo transparente de los recursos públicos.

“Desde el primer día que llegamos nos pusimos a trabajar en equipo y resolver problemas que la ciudadanía enfrentaba. Así como nos comprometimos desde el primer día les digo que la instrucción es que la administración de los salarios y el dinero de los trabajadores son sagrados”.