Locho Morán cumplió con los compromisos de fin de año a Sindicalizados: León Alam

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, el alcalde capitalino Leoncio Morán Sánchez cumplió con los compromisos de pago a burócratas al cierre de 2020.

“Ya cerró la última nómina del año 2020 en la cual se indexa el 5.23% de incremento salarial a sueldos prestaciones que se acordaron, que fue aprobado en la sesión de cabildo el 21 de diciembre y también los ocho días pendiente del bono burocrático”.

De esta manera dijo que se cierra de acuerdo al calendario que se ofreció a los trabajadores con el 100 por ciento de las prestaciones y sueldo pagado, además del incremento salarial.

Mencionó que cierra el año con todos los compromisos pagados, y agradeció al presidente municipal, Leoncio Morán Sánchez que haya cumplido con su palabra.

 León Alam expuso que al Ayuntamiento le esperan situaciones difíciles por qué se tiene que cumplir también en enero con el pago de la canasta básica, con los estímulos de antigüedad y el retroactivo.

Agregó que el Sindicato que representa es unido y de trabajo en el favor de la gente de Colima, por lo que después de este 2020 en medio de la pandemia de Covid-19 se cierra “bien” a secas.

“Esto a mucho orgullo porque este año ha sido muy difícil, pero en el que también los trabajadores han demostrado que son gente seria, entregada, toda la gente que pertenece al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, ha sido la que ha empujado a salir adelante al Ayuntamiento”.

Mencionó que los trabajadores son comprometidos en la prestación de servicios, atención al público, en las guardias que arriesgan diariamente su vida e incluso la gente de limpia trabajando con camiones chatarra que todavía no se puede cambiar pero se les da la mantenimiento.

Hizo un reconocimiento a los trabajadores de las dependencias de Mantenimiento de Calles y Avenidas, Limpia y Sanidad, Parques y Jardines, Panteones, Registro Civil, guardias administrativas de presidencia y del Centro Municipal de Negocios, así como Tesorería.