Locho implementa estrategias para evitar traslados de ciudadanos al Ayuntamiento, durante esta contingencia

0

*Continúa también con acciones para apoyar a los ciudadanos en colonias y comunidades

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Presidente Municipal de Colima, Leoncio Morán, continúa emprendiendo acciones para apoyar a los ciudadanos de la capital colimense, con el objetivo de salvaguardar su integridad durante esta contingencia.

La Policía Municipal de Colima, realiza rondines por toda la ciudad, para invitar a los ciudadanos a permanecer en casa, de esta manera se está evitando que en los espacios públicos haya acumulación de personas, además se ha intensificado la vigilancia en colonias y comunidades, así como en zonas comerciales, ante esta contingencia.

Por su parte la Unidad de Protección Civil Municipal, este fin de semana, realizó un recorrido por los principales balnearios del municipio para supervisar la afluencia de estos; El Cahuite y Summerland, permanecieron cerrados, mientras que El Hervidero, registró muy poca asistencia a sus instalaciones.

El Alcalde Leoncio Morán, ha implementado una serie de estrategias para evitar que los ciudadanos tengan que trasladarse al Ayuntamiento de Colima, impulsando medidas como #QuédateEnCasa, por lo que puso una línea de atención al público (3121103421), con horario de lunes a viernes de 8:30 am a 5:00 pm, para que los ciudadanos que tengan dudas o requieran informarse sobre algún servicio del Ayuntamiento, puedan resolverlo desde su hogar.

Asimismo, quienes necesiten darle continuidad a algún trámite de las áreas municipales que se encuentran ubicadas en el Centro Municipal de Negocios, podrán comunicarse a los teléfonos; Dirección de Desarrollo Urbano 3163883; Licencias de Construcción, Alineamientos y Números Oficiales 3163886 y Licencias Comerciales 3163857, con un horario de atención de 9:00 am a 2:00 pm de lunes a viernes.

Locho Morán, resaltó que para evitar que los adultos mayores y estudiantes salgan de sus casas, giró instrucciones para que los apoyos económicos de Becas Municipales y del Programa de Adultos Mayores en Plenitud 2020, sean entregados en cada uno de los domicilios de los beneficiarios.

El Alcalde destacó que el 18 de marzo, el Cabildo Municipal de Colima, envió al Congreso del Estado, la solicitud de autorización para que se otorguen diversos beneficios fiscales a los ciudadanos del municipio de Colima, a fin de mitigar los posibles efectos económicos ocasionados por la contingencia sanitaria por el virus COVID-19, entre ellos se encuentra la ampliación en los plazos de pagos del predial, licencias comerciales y transmisiones patrimoniales, por lo que espera una respuesta favorable de los diputados locales en los próximos días.

Además, dijo que se mandó a la CIPACOV un documento en el que se solicita que no se suspenda, ni se disminuya el servicio a cualquier ciudadano en el municipio.

Refirió que espera que pronto haya medidas contundentes del Gobierno Federal, del Presidente de la República, de los Diputados y Senadores, “para que de manera inmediata que son los que tienen las capacidades, generen un paquete fiscal, económico y de estímulos a muchísimas familias que están en situación de vulnerabilidad” finalizó Leoncio Morán.