Locho exige a Movilidad el listado de concesionarios de taxi

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, exigió a la Secretaría de Movilidad dar el listado completo de concesionarios que existen en el estado.

En rueda de prensa, añadió que tales datos tienen que ser públicos, toda vez que la concesión es un bien del estado, “pero todos sabemos que ese beneficio se entrega a los políticos, funcionarios y sus parientes”.

Mencionó que en la coyuntura que abre la introducción del servicio privado de taxis en Colima, “encontramos que la verdadera discusión se encuentra en las concesiones, mismas que no sabemos quién las tiene”.

Destacó que para nadie es un secreto, que esos beneficios se entregan a los políticos y sus familiares; “incluso hay trabajadores del volante que nos han dicho que quien tiene hasta 50 concesiones”.

Agregó que en días recientes, la Secretaría de Movilidad del gobierno estatal reveló que al final del sexenio de Mario Anguiano Moreno se otorgaron 44 concesiones de manera irregular, por lo que fueron revocadas.

Por lo anterior, Leoncio Morán pidió que se haga una revisión exhaustiva a las concesiones de taxis en la entidad, “para determinar quiénes son los beneficiarios, en dónde están asignados y quiénes los manejan”.

Además, exigió que esa investigación se haga pública, “con el objetivo de que la conozcan todos los ciudadanos, y sabemos que ahí existe otro nicho de corrupción”.

Insistió en que de acuerdo a las versiones de choferes, cada concesión de taxi es ofertada, “en el mercado negro”, en aproximadamente un millón de pesos, “cuando en realidad, se entrega de manera gratuita”.

Al preguntarle sobre el nombre de los políticos involucrados, respondió que “el gobierno estatal lo sabe, lo que queremos es que lo hagan público, eso es urgente”, sentenció.