Locho crea alianzas para apoyar al sector empresarial turístico del municipio y de todo el estado de Colima

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, buscando estrategias para procurar recursos adicionales para el sector empresarial, ante los efectos de la emergencia sanitaria COVID-19, crea alianza con la organización alemana sin fines de lucro, ENPACT.

Locho Morán sostuvo una videoconferencia con representantes de ENPACT, con lo que se busca empoderar a las y los emprendedores, los ecosistemas de negocios y la cooperación internacional.

En ese sentido el Ayuntamiento de Colima generando alianzas con COPARMEX Colima y COPARMEX Manzanillo, se vinculan a la organización alemana para impulsar el Programa de Ayuda COVID-19 para el Turismo.

La convocatoria está dirigida a empresas turísticas jóvenes e innovadoras para superar los desafíos de la pandemia y trabajar para mantener e impulsar la industria del turismo a una escala local e internacional.

El programa ofrecerá mentoría especializada, apoyo financiero hasta por 9 mil euros por empresa y soporte para el desarrollo empresarial. Podrán participar 8 diferentes sectores que se encuentren específicamente vinculados al turismo: Turismo sostenible; Hospedaje; Comercio; Servicios; Tecnología de viajes; Producción; Proveedores de tecnología y servicios; y Agricultura y Construcción.   

Para más información, ya está disponible la convocatoria en el link http://bit.ly/enpactEEI_P2; Además, podrán solicitar asesoría en los teléfonos 3123163885 y 3123163884 o acudir a la Dirección de Fomento Económico y Mejora Regulatoria, V. Carranza 90, Col. Centro.  Las y los interesados tienen hasta el 23 de septiembre a las 23:59 hora de Berlín, para registrarse. Las actividades del Programa iniciarán en noviembre del 2020.