El ex perredista René Díaz Mendoza coordinará el Partido Encuentro Solidario en Colima

0

*Se presenta en videoconferencia a los integrantes de ese instituto político.

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El ex diputado local y ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Colima. Reené Díaz Mendoza, fungirá como Coordinador del Partido Encuentro Solidario en el Estado, partido político que recientemente recibió la aprobación de su registro por parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

El nuevo representante de ese instituto político en Colima ofreció una videoconferencia para presentarse ante los medios de comunicación y ciudadanía en general.

Díaz Mendoza presentó a parte de la coordinación estatal del PES, en el que participan Eustolio Mendoza; Kathia Castillo, (coordinadora de comunicación); el ex Procurador General de Justicia del Estado, Marcos Santana; Christian Mendoza; y Jaime Morfín,, entre otros.

Reené Díaz Mendoza durante la presentación del PES dijo que para alcanzar su registro tuvieron que seguir un proceso de más de dos años, pero el triunfo es haber alcanzado ya el registro como partido político nacional, “y es el resultado de mucho trabajo, a lo largo y ancho de los 300 distritosj electorales.

“Para poder alcanzar el registro tuvimos que realizar algunas tareas que son obligatorias, porque así lo marca la ley electoral y el INE, como la realización de las dos asambleas distritales, en donde tuvieron que acreditar ante notario y ante el INE la participación mínima de 300 personas, sin embargo en las dos se rebasó esa meta, pues en cada una de las asambleas hubo mínimo 600 personas y la gente se tuvo que retirar porque los espacios estaban abarrotados y ya no podían ingresar”.

Díaz Mendoza dijo el PES tuvo una afiliación que superó las tres mil 500 personas que sumadas a las que asistieron a las dos asambleas distritales les dio un padrón de casi 4 mil 500 personas.

Agregó que en fecha próxima le estarán informando a su militancia, cuáles serán las tareas que estarán realizando, así como el lugar en que habrán de instalar las oficinas de la Coordinación Estatal, y cuáles serán sus números telefónicos, “para que encuentren en el PES un vehículo confiable para poder ayudar a resolver los problemas que tiene nuestro estado y nuestro país”.

Dijo que el PES es un partido del centro, que no se carga ni a la izquierda, ni a la derecha y será un partido altamente competitivo en el próximo proceso electoral local.