Locho anuncia teléfono para atención de violencia contra la mujer

0

*Es el 312 2 41 76 43, que servirá para mandar una patrulla de manera inmediata a donde se presente una violación a orden de restricción judicial

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Colima Leoncio Morán Sánchez, puso a disposición un número telefónico especial para que las mujeres reciban atención inmediata en caso de ser víctimas de violencia.

En rueda de prensa, el edil capitalino expuso que el número 312 2 41 76 43, mismo que será operado por el municipio para que la policía y tránsito municipal acuda de inmediato cuando se presente un hecho de esta índole.

Advirtió que en su administración habrá cero tolerancia  en agresiones contra las mujeres, por lo que explicó que los funcionarios municipales son los primeros en deben poner el ejemplo.

“Les he pedido que lo hagan de manera constante y permanente”, expresó.

Refirió que no permitirá que llegue la tragedia para que las mujeres puedan recibir atención inmediata, cuando son víctimas de una agresión.

Puntualizó que lamentablemente las mujeres reciben atención cuando ya las mataron, por lo que insistió que cualquier tipo de violencia será condenada y sancionada.

El número telefónico será para la atención de las víctimas, para que  también las mujeres con una orden de restricción judicial a sus parejas, puedan ser atendidas de manera inmediata y a la menor denuncia.

“Ésa es la instrucción, el número telefónico  lo contestará una mujer policía del municipio, para que tengas la posibilidad de girar instrucciones y se acerque la patrulla más cercana”, acotó.