Locho acataría que una mujer fuera candidata de MC a la gubernatura

0

*Sin embargo, pide paciencia y tranquilidad para lo que se determine para Colima; “nosotros habremos de atender lo que nos corresponde”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Una vez que el Instituto Nacional Electoral  (INE) ha definido que al menos 7 de las 15 candidaturas a las gubernaturas de los Estados que estarán en juego en el próximo proceso electoral “sean para mujeres”, el alcalde de Colima y aspirante a la nominación por el Partido Movimiento Ciudadano, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, afirmó que ese asunto será decisión de la dirigencia nacional de ese instituto político, “la cual se acatara”.

El edil capitalino reconoció que la determinación que hace el Instituto Nacional Electoral (INE) “es acertada”, mencionando que es un tema bien visto “pues se tiene que garantizar la participación de los espacios para mujeres”.

Agregó que históricamente han venido cambiando las leyes para promover y garantizar la participación de las mujeres en espacios de decisión y eso es muy importante.

Morán Sánchez señaló que él durante su gestión administrativa y de partido desde el principio ha cumplido con otorgar participación a las mujeres.

Recordó que Movimiento Ciudadano en el pasado proceso electoral otorgó al menos el 50% de candidaturas a mujeres y “en mi ejercicio como gobierno, los puestos de decisión en la alcaldía de Colima también están otorgados para mujeres”

Sin embargo, aclaró el alcalde capitalino que en el tema de la candidatura a la gubernatura del Estado de Colima se deberá esperar “la información que nos dé Movimiento Ciudadano”.

Mientras tanto, señaló que él seguirá trabajando en lo que le corresponde.

“Recordarles a todos los ciudadanos que lo que a nosotros nos mueve es hacer algo por Colima, motivar la participación de la gente y es en lo que hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo.

De manera particular vamos a estar atentos a lo que el INE determine para Colima y eso es lo que vamos a asumir con responsabilidad. Como lo he dicho desde hace muchos años, hemos estado preparados para construir el sueño de la mayoría de los colimenses y hoy desde la posición pública que tengo es hacer bien las cosas, atender sin distingos de color”.

Cuestionado sobre si en Movimiento Ciudadano existen los perfiles adecuados para que una mujer pueda llegar a la candidatura a la gubernatura del Estado, expresó que “siempre hay perfiles, siempre hay gente, pero hay que esperar con paciencia y tranquilidad lo que se determine para Colima y nosotros habremos de atender lo que nos corresponde”, concluyó.