Locatarios temen que el mercado Cuauhtémoc se colapse

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El dirigente de la Unión de Comerciantes del Mercado Cuauhtémoc, Andrés Preciado Sánchez, manifestó que tanto él como sus compañeros no están en contra de que se remodele el lugar donde laboran, sino que temen que los trabajos de reparación del mismo duren más de lo acordado, como ha ocurrido en otros establecimientos, aún a pesar de saber que en cualquier momento el edificio se puede colapsar.

Indicó que como está sucediendo con el Mercado Lázaro Cárdenas, donde les dijeron que en cierto tiempo la obra se concluiría, esto no ha sido así, y manifestó que a ellos los aterra que ocurra lo mismo en el lugar donde trabajan, ya que es la única entrada de ingresos que tienen.

“Estaban trabajando con ellos ahí mismo y nosotros viendo eso sabemos que si a ellos les dijeron 5 o 6 meses para terminar la obra, a nosotros que nos digan un año es porque van a durar de 3 a 4 años en hacerlo”.

A pesar de referir que no se vuelto a tocar el tema con respecto a una posible aceptación de la remodelación del mercado, reconoció que sí es necesario que se trabaje en la rehabilitación de su área de trabajo debido a que les han comentado que en caso de un temblor, las dos plantas se vendrían abajo.

“Sabemos que está en riesgo latente, hay quienes venden comida pero sus locales están deteriorados, les falta el drenaje y se ha dado porque ha habido fugas y la verdad no contamos con medidas de seguridad”.

Preciado Sánchez señaló que la única forma en que los trabajadores del mercado aceptarán la construcción en el lugar será cuando haya el acercamiento de las autoridades gubernamentales y con dinero en mano les presenten un proyecto concreto.