Localizan Helicóptero Accidentado

    0

    El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Trinidad López Rivas, informó que las labores de búsqueda se completaron alrededor de las 17:00 horas de ayer, pero el rescate se realizará durante la mañana de hoy, dado que la poca visibilidad en la zona agregaba gran dificultad a la labor de los rescatistas.

    Para completar la tarea de salvamento, se estudiarán todas las estrategias que puedan ponerse en práctica y escoger la adecuada para minimizar el riesgo de un percance de mayores dimensiones. El jefe rescatista puntualizó que, incluso, podría efectuarse un acercamiento a pie, dado que el lugar en que se encuentran los restos de la aeronave y las dos víctimas mortales está a una altura aproximada de tres mil 700 metros.

    Según se informó, el vuelo despegó la tarde del domingo pasado de un hangar ubicado en el puerto de Manzanillo. No obstante, a pocas horas de vuelo, su presencia en el radar comenzó a verse alterada y, eventualmente, desapareció de la torre de mandos.

    Esto alertó a las autoridades colimenses, quienes turnaron el aviso a la UEPCBJ, ya que intuían que, de haberse accidentado, el helicóptero habría caído en territorio jalisciense.

    Tras una serie de pláticas entre el Gobierno del Estado y la empresa paraestatal, se supo que en el vehículo aéreo viajaban dos personas. Aparentemente, el helicóptero se estrelló contra un peñasco y de ahí se desplomó.