Localizan con vida al basquetbolista Alexis Cervantes en Michoacán

0

*Fue reportado como desaparecido el pasado 26 de diciembre.

CN COLIMANOTICIAS

Michoacán.- El fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís informó este miércoles que el basquetbolista Alexis Cervantes Guerrero, así como el taxista Marcos Sandoval Julián, fueron localizados con vida en el municipio de Venustiano Carranza.

“Como resultado del operativo interinstitucional encabezado por la Fiscalía de Michoacán, fueron localizados con vida, en el municipio de Venustiano Carranza, el basquetbolista Alexis Cervantes y el taxista Marcos Sandoval Julián”, escribió el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Ayer, la fiscalía estatal informó que personal de la dependencia intensificó las acciones de búsqueda en la región que comprenden los municipios de Jiquilpan, Sahuayo, Vista Hermosa, Briseñas, Venustiano Carranza y Villamar, entre otros colindantes con el estado de Jalisco.

A la par, las autoridades de Sinaloa recabaron tanto la denuncia como la muestra del perfil genético a familiares del basquetbolista Alexis Cervantes.

Alexis Cervantes, basquetbolista de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP), fue reportado como desaparecido el pasado 26 de diciembre.

El Circuito de Basquetbol del Pacífico (Cibapac), una liga profesional en desarrollo en el noroeste de México, informó ese día que Cervantes desapareció el pasado martes en Michoacán, donde participó en tradicionales partidos amateurs de fin de año.

La Liga de Basquetbol de Zirimbo, una localidad del municipio michoacano de Tancítaro, confirmó que el 5 de diciembre Alexis Cervantes jugó con un equipo local la serie de octavos de final del torneo de ese lugar, pero ya no se presentó el 12 de diciembre para los cuartos de final.

La misma Liga de Zirimbo precisó que cuenta con información de que Cervantes participó en diversos torneos de basquetbol que se realizaron en varios municipios de Michoacán, como parte de festividades locales, aunque se reservó el nombre de los poblados.

De acuerdo con las investigaciones, Cervantes Guerrero abordó un taxi en Los Reyes con destino a Guadalajara, Jalisco. El conductor del vehículo era Marcos Sandoval Julián.

Con información de Latinus.us