Localizan con vida a la familia desaparecida en Acatic, Jalisco

0

CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.- La madrugada de este viernes fue localizada el resto de la familia que fue reportada desaparecida desde el pasado 25 de marzo cuando viajaban de la Ciudad de México a Jalisco.

Quienes los tenían retenidos los dejaron en una gasolinera cerca de la localidad de La Laja, informó Salvador Romo, padre de Jimena, mamá de la niña que fue localizada ayer.

Al respecto, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, confirmó en sus redes sociales que luego de que ayer fuera encontrada la menor Julia Isabel, la madrugada de este viernes, alrededor de las 2:30, aparecieron el matrimonio conformado por Julio y Jimena, la hermana de Julio, Virginia Villaseñor y el niño Iker, de 9 años.

“Luego de días de búsqueda sin descanso en distintos municipios del estado y un fuerte despliegue de seguridad, su mamá, su papá, su tía y el pequeño menor de edad, que tenían denuncia de desaparición, hoy están sanos y salvos”, escribió Alfaro.

Enrique Alfaro reconoció al Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, a su equipo de trabajo, a la Sedena, a la Comisión de Búsqueda y a cada persona y organismo detrás de este “exitosos operativo del gobierno de Jalisco con el gobierno federal”.

En declaraciones a Noticieros Televisa, el señor Salvador Romo dio a conocer que su hija Jimena, su yerno Julio, la hermana de éste, Virginia Villaseñor, y el hijo de ésta, Iker, de 9 años, pudieron llegar hasta la casa luego que fueron dejados en una gasolinera cerca de la localidad de La Laja.

Manifestó que nunca recibieron alguna llamada para pedir dinero por el rescate tanto a la familia Jimena como a la de Julio.

Todos están bien, agregó Salvador Romo; solo su yerno manifiesta arritmia cardiaca, ya que él es el que más pudo haber sufrido, dijo.

Indicó que a los niños nunca los maltrataron, incluso relató que los responsables de la retención fueron “hombres de palabra”, al haber liberado a la menor Julia Isabel ayer jueves, luego de prometerle a su mamá que estaría bien y que por fotos se daría cuenta que fue rescatada sana y salva.

Con información de La Voz de Michoacán