Localizan 10 fosas clandestinas en Tecomán y se recuperan 26 restos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  En un predio en la comunidad Cerro de Ortega, fueron localizadas diez fosas clandestinas y la recuperación de 26 cuerpos y restos óseos humanos.

El anuncio fue hecho por la titular de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, Héctor Javier Peña Meza, y la comisionada estatal de Búsqueda de Personas, Areli Santos Alatorre.

El predio ubicado en la zona límitrofe Colima-Michoacán fue intervenido por la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimiento de una orden de cateo, con el apoyo de tecnología y elementos caninos.

Peña Meza, expuso que luego de exhumar los cuerpos fueron llevados al Laboratorio de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la FGE.

El objetivo es realizar el análisis y estudio científico por parte de personal especializado encargado de procesar los indicios hasta obtener su identificación.

Además durante las diligencias realizadas en el predio intervenido fueron asegurados tres vehículos.

Por su parte, Santos Alatorre expuso que conforme se vayan identificando los cuerpos se estarán canalizando con los responsables del centro temporal de resguardo, en el municipio de Coquimatlán.

En el este operativo participaron, coordinados, agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada, elementos de la Policía Investigadora, personal de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, Guardia Nacional, Policía Estatal, Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Colima, Sedena, así como las agrupaciones de familiares Colectivo Solidario de Búsqueda y la Red Desaparecidos en Colima A.C.