Localiza la PGR Plantío de Marihuana en Manzanillo

    0

    Alertados por una denuncia anónima, el Representante Social de la Federación y los elementos federales se trasladaron por un callejón rústico del poblado Nuevo Cuyutlán, aproximadamente 10 kilómetros cuesta arriba, internándose hacia la Sierra, con dirección al poblado de San José de Lumber, perteneciente a Manzanillo, donde encontraron un sembradío con 3 mil plantas de marihuana que se encontraban sobre una superficie irregular de aproximadamente mil 200 metros cuadrados, en el lugar éstas fueron arrancadas de raíz y depositas en un solo cúmulo donde fueron incineradas.

    Cabe mencionar que en esta extensión de tierra fue localizado un sistema de riego, fabricado con algunas mangueras de diversos grosores, por lo que también fue destruido en dicho predio por considerarse objeto e instrumento de delito.

    Lo anterior dio inicio a la averiguación previa AP/PGR/COL/MAN-UMAN/183/2008, instruida en contra de quien o quienes resulten responsables, por la comisión del delito Contra la Salud.

    Con estas acciones, la Procuraduría General de la República manifiesta su compromiso permanente en la lucha contra el narcotráfico, evitando que cualquiera de sus manifestaciones quede impune.