Entregan Reconocimiento a Ganadores de Concurso para Plazas

    0

    Respecto al pago a profesores, el funcionario dijo que el viernes ya se radicaron los recursos por parte de la Secretaría de Educación Pública, de modo que, en base a los listados correspondientes de cada escuela, se está elaborando la compensación que le será entregada a cada uno de ellos.
    Por otra parte, en la reunión con los docentes ganadores de las plazas ofertadas, celebrada en la Sala Magna de la Secretaría y ante los representantes del SNTE, Cruz Mendoza destacó que las personas que ocuparon los primeros lugares en este examen tienen un mérito significativo en lo individual y, además, también están poniendo en alto a Colima.

    El funcionario señaló a los 24 profesores que ingresan por vez primera al servicio educativo, que ahora tendrán la oportunidad de mostrarse a sí mismos y a la sociedad que son capaces de cumplir con esa responsabilidad; así como de atender, de la mejor manera, a los niños y niñas colimenses. En tanto que a los 25 docentes en servicio, que lograron también primeros lugares y obtendrán plaza y horas, les pidió que sigan con ese espíritu de servicio a la comunidad, porque por fortuna la mayoría tiene muy buenas referencias por su desempeño escolar.

    En su intervención, el representante del CEN del SNTE en Colima, Lázaro Medina Barragán, a nombre de la parte sindical mencionó que este concurso forma parte de la Alianza por la Calidad de la Educación, suscrito con la Secretaría de Educación, con el fin de impulsar la transformación del sistema educativo nacional y la propuesta de que, quienes dirigen las escuelas y enseñan a nuestros hijos, sean seleccionados adecuadamente.

    Por último, agregó que es un momento histórico el que le toca vivir a esta generación de nuevos maestros con los mejores promedios en el examen, ya que gracias a su preparación se incorporan al servicio educativo.