Localizan Otro Mutilado en Guadalajara; ya van Diez

    0

    De acuerdo al reporte, el cadáver encontrado en Tlajomulco, junto a la carretera Guadalajara-Morelia, estaba envuelto en un cobertor manchado de sangre y tenía un mensaje escrito con marcador negro sobre un trozo de cartón colocado encima de la cobija. El hallazgo se dio a eso de las 6 horas a la altura del fraccionamiento Los Gavilanes.

    Además de los cadáveres mutilados localizados el jueves en Tlajomulco, también ese día se encontraron otros tres en Zapopan con las mismas características, lo que sumó siete ejecuciones en un lapso de 24 horas.

    También se reportó la muerte de otros dos hombres, en hechos por separado, la noche del jueves. El primero fue Julio César Padilla Lomelí, de 18 años, quien recibió un disparo de arma de fuego en el cráneo en la colonia Santa Cecilia, de Guadalajara; el reporte de la PGJE es que se debió a una riña de pandillas, remitiéndose a tres sujetos con posible relación en la muerte del joven.

    Casi de manera simultánea, pero en la colonia Heliodoro Hernández Loza, también de Guadalajara, murió por lesión de arma de fuego Juan Manuel Lujano Ceja, de 22 años, con herida en el tórax posterior derecho. La PGJE también señaló que se debió a una riña entre pandillas, aunque no hubo detenidos.

    Por otra parte, las revisiones a los dormitorios de los centros carcelarios del estado lograron que en el Reclusorio Preventivo del Estado de Jalisco se incautaran 30 tubos metálicos de entre 60 y 80 centímetros de largo, además de cuatro puntas conocidas en el argot carcelario como cola de rata.

    La Digpres aseguró que las revisiones se realizan en forma aleatoria en los centros carcelarios estatales y son llevadas a cabo por la Coordinación General de Custodia y Vigilancia, que se encargan también de realizar la investigación interna. Se detalló que el material decomisado será entregado al Ministerio Público a fin de que realice las investigaciones correspondientes.

    El director de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco. José González Jiménez, dijo a través de un comunicado que continuarán estos operativos de manera indefinida en todos los centros de reclusión del estado, a fin de tratar de evitar en lo posible hechos delictivos desde el interior de los penales.
    Anterior Siguiente