Lo que tienes que saber sobre los mensajes temporales de WhatsApp

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Los mensajes temporales se han convertido en una de las funciones más utilizadas en WhatsApp.

La última actualización de WhatsApp trajo consigo los mensajes temporales, amados por muchos y odiados por otros, lo cierto es, que dicha función ha servido para enviar mensajes de forma confidencial y privada con el fin de que la información enviada no quede volando o ande regada por ahí.

Esta función permite que los mensajes se eliminen al término de 24 horas, 7 días o 90 días después de haberse enviado.

En chats individuales cualquiera de las dos personas implicadas puede activar esta función, el igual que en los grupos, a menos que los administradores sean los únicos que puedan activarlos.

Es preciso señalar que una vez que ha finalizado el plazo, si el receptor no abre la aplicación o la conversación durante este lapso, no podrá visualizar los mensajes; sin embargo, siempre cabe la posibilidad de que lo haya visto desde las notificaciones.

 

Si se responde a un contacto citando un mensaje temporal, es posible que la respuesta permanezca en la conversación de forma permanente, incluso una vez que caducó el plazo.

Si se envía un mensaje temporal a un chat que no cuente con esta configuración, este permanecerá en la conversación.

Si se realiza una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje temporal, este aparecerá en la copia de respaldo y se borrará cuando se lleve a cabo la restauración de la copa de seguridad.

Es preciso mencionar que los archivos multimedia también se eliminan de la conversación, no así del teléfono, sobre todo si la otra persona tiene activada la opción de descarga automática de fotos y videos.

Activar los mensajes temporales

Abre la app de WhatsApp y dirígete a Ajustes.
Selecciona la opción de Cuenta.
Toca en el apartado de Privacidad.
Elige la duración deseada seleccionado “Duración predeterminada”.

Con información de Azteca Noticias