Lo que tienes que saber si quieres ganar dinero con Youtube Shorts

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Los videos cortos de la plataforma de video de Google empezarán a recibir ingresos publicitarios desde el 1 de febrero de 2023, esto implica una oportunidad para los creadores de contenido, pero ¿qué se necesita para ganar dinero con Youtube Shorts?

Lo primero que debes saber es que aquellos creadores que sean parte del Programa de Socios de Youtube son considerados para recibir ingresos publicitarios.

Recientemente, Youtube amplió sus criterios de elegibilidad para convertirse en Socio y quienes aún no forman parte del programa puede solicitarlo por medio de la plataforma.

Los requisitos para ser obtener ingresos de tus videos publicados en Shorts son:

  • Tener al menos mil suscriptores.
  • 10 millones de vistas de Shorts públicas en los últimos 90 días.
  • Compartir contenido original.
  • 4 mil horas de reproducción en los últimos 12 meses.

De acuerdo con Google, los ingresos se recaudarán los ingresos por los anuncios que se muestren en cada Short “y se cubrirán los costos de las licencias musicales”.

En ese sentido, Google aclara que los Shorts que se compartan sin música obtendrán “todos los ingresos al fondo de creadores”, mientras que si se publican con música, los ingresos se dividirán “entre el fondo y los socios musicales… En este caso, los creadores obtendrán el 45 por ciento, de los ingresos por la monetización de sus Shorts”.

Con Youtube Shorts, los usuarios pueden crear videos usando una variedad de herramientas, incluyendo música, filtros y efectos visuales. Los videos cortos se pueden compartir en la propia plataforma de Google y en otras redes sociales.

Con información de Dinero en Imagen