Colima cierra la semana entre los estados con mayor temperatura

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima reitera el llamado a la población para no exponerse de manera prolongada a los rayos solares en los horarios de mayor intensidad, pues hoy Colima continúa entre las entidades donde se registran las temperaturas más elevadas de la República Mexicana, como viene sucediendo durante las últimas semanas.

De acuerdo al reporte emitido este viernes 3 de febrero por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México, el pronóstico de temperaturas máximas para hoy es de 35 a 40 grados Celsius en COLIMA, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur), así como de 30 a 35°C en Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, las temperaturas mínimas descenderían a -15 a -10°C con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; de -10 a -5°C en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contempla cielo parcialmente nublado, pero sin lluvia en Colima ni el resto de la región. Por la mañana, ambiente fresco a frío con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán, además de bancos de niebla en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso en zonas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.