Lo que puedes hacer si la memoria de tu iPhone ya está llena

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- No nos preocupa el almacenamiento de nuestros smartphones hasta que nos damos cuenta que ya no tenemos espacio en la memoria.

Por alguna razón, aunque eliminemos archivos y aplicaciones, la memoria vuelve a llenarse rápidamente, esto pasa porque no hacemos lo adecuado para evitarlo. Aquí te diremos cómo tener siempre buen espacio de almacenamiento en tu iPhone.

Para evitar que esto te pase te damos seis formas en la que puedes liberar espacio en tu iPhone y no te vuelva a pasar. 

1. Borra tus fotos borradas

Lo más lógico es borrar fotos para hacer espacio para las nuevas, pero tal vez no sea suficiente. Si tienes un iPhone ve al álbum de fotos borradas recientemente y vacía la papelera.

2. Borra los chats que no necesites

Aunque no lo creas, WhatsApp utiliza bastante espacio en la memoria de tu teléfono y borrar los mensajes te ayudará a liberar espacio.

Para hacerlo abre la aplicación y ve a Ajustes > Almacenamiento y datos > Almacenamiento. Ahí te mostrará los chats que más memoria utilizan y puedes elegir entre borrar sólo los mensajes o también documentos e imágenes. Ojo, si los borras, se irán tus stickers, gifs y demás.

3. Revisa si tienes muchas películas y playlists descargadas

Si usas Spotify, ve a Mi biblioteca y escoge un álbum o playlist que esté descargado y simplemente desactiva la opción de descargar.

Con Netflix o cualquier aplicación de streaming sucede lo mismo. Guardar muchas películas y series para ver cuando estés de viaje no es lo mejor para la memoria de tu smartphone.

4. Limpia el caché de tu navegador de internet

Así como lo haces con tu computadora, tu teléfono necesita borrar datos que almacena de tus búsquedas en internet. Para hacerlo ve a Ajustes > Safari  y ve hasta abajo donde dice Borrar historial.

5. Usa apps de almacenamiento

Una de las mejores apps para evitar que tu teléfono se llene es Google Photos. Es totalmente gratis y sólo tienes que vincularla a tu cuenta de Gmail para empezar a usarla. Lo mejor es que hace respaldos automáticos de tus fotos y las pone en la nube de Google. Cuando termina de hacerlo, te pregunta si quieres borrar de tu teléfono las fotos que ya fueron respaldadas.

También puedes subir tus fotos a Drive (también de Google) o hacer álbumes privados en Facebook a los que sólo tú tengas acceso y puedas ver tus fotos las veces que quieras.

6. Contrata almacenamiento en iCloud

Esta opción no está disponible para usuarios Android, pero si tienes un iPhone basta con sincronizar tu cuenta de iCloud y pagar por más almacenaje para que tu teléfono haga actualizaciones constantes del contenido en tu teléfono y siempre esté a salvo en la nube.

Fuente: DINERO EN IMAGEN