Lo que necesitas saber sobre el café instantáneo

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El primer uso conocido del café viene de la región Kaffa de Etiopía en el año 850 A.C., de acuerdo al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Desde entonces, el consumo del café se ha diseminado a través del mundo, con muchos consumidores de café que se preguntan sobre los efectos en la salud de esta bebida. Mientras no existe evidencia que muestre que el café, instantáneo o en otra presentación, ocasione cáncer, tiene algunos efectos que quienes lo beben deberían conocer.

Café vs. café instantáneo

El café instantáneo fue inventado en 1937, de acuerdo a la compañía Nestlé. El café instantáneo es un café en forma de polvo que es creado por secado por aspersión o secado por congelamiento pulverizando así los granos de café. El café en polvo entonces se disuelve en agua y retiene gran parte del sabor del café. El café instantáneo tiene una larga vida comparado al café tostado o molido y viene en versiones cafeinadas y descafeinadas.

Café y cáncer

Mientras algunos estudios sugieren que existe una relación entre el café (sea instantáneo o regular) y algunos tipos de cáncer, no es una casualidad. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos reporta que existe una pequeña evidencia que muestra que cualquier tipo de café ocasiona o incrementa el riesgo de desarrollar cáncer. Una revisión de los estudios epidemiológicos de la relación entre café y cáncer, publicada en el European Journal of Cancer Prevention en el 2000, sugiere que existe una relación inversa entre el café y el cáncer colon-rectal, lo que significa que el café en realidad puede ayudar a prevenir el cáncer.

Otros efectos en la salud

El café instantáneo también tiene otros beneficios y efectos en la salud. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos reporta que los bebedores habituales de café tienen menor riesgo de padecer diabetes tipo II que aquellos que no lo beben. El café instantáneo es también una fuente de algunos nutrientes, como el cromio, el magnesio y otros nutrientes. Una taza de 8 onzas (236 ml) de café instantáneo, por ejemplo, tiene aproximadamente 72 mg de potasio y 57 microgramos de boro.

Cafeína

El café instantáneo tiene efectos en la salud ocasionados por el contenido de cafeína en la bebida. De acuerdo al sitio HealthFinder, un servicio del Departamento de Salud y Servicios Humanos, el café instantáneo contiene un promedio de 54 mg de cafeína por taza. La cafeína es una droga que afecta el sistema nervioso central, actuando como un estimulante leve. Mucha gente experimenta una sensación de vigilia incrementada y alerta cuando toma cafeína. Los bebedores regulares pueden experimentar síntomas de abstinencia, como dolor de cabeza, cuando son privados de la cafeína.

 

Fuente: https://muyfitness.com