Gestiona gobernador ambulancia aérea para trasladar a niña quemada

0

*foto de archivo

*Ignacio Peralta giró instrucciones para que se pague el costo de la aeronave y la niña oriunda de Tecomán reciba atención en Galveston, Texas.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Una niña de cinco años de edad, oriunda de Tecomán, sufrió quemaduras de tercer grado en el 35 por ciento de su cuerpo, después de que cayera en una olla con agua hirviendo.

De acuerdo con la presidenta de la fundación Michou y Mau, Laura Salazar Ochoa, este hecho se registró la noche de ayer miércoles en dicho municipio, pero de emergencia fue trasladada al Hospital Regional Universitario.

Debido a la gravedad de las heridas, la fundación solicitó al gobernador Ignacio Peralta su intervención para conseguir una ambulancia aérea y trasladar a la menor al Hospital especializado en estos temas en Galveston, Texas.

Laura Salazar refirió que de manera inmediata recibió una respuesta positiva por parte del ejecutivo estatal y su equipo de trabajo, quienes en estos momentos llevan a cabo los trámites para que mañana temprano, la niña sea trasladada.

Explicó que la ambulancia aérea llegaría a Colima hoy por la mañana; sin embargo, las compañías no tienen disponibilidad hasta mañana.

Comentó que la niña se encuentra estable y en monitoreo permanente por parte de médicos de Colima y de la Fundación en México.

Hizo saber que la niña recibirá atención médica gratuita hasta los 18 años edad en Texas, gracias a las gestiones de Michou y Mau a nivel nacional.

Laura Salazar dijo que es el primer caso que se registra en el año que amerite un traslado a Estados Unidos.

Agradeció a Ignacio Peralta la sensibilidad que tuvo porque no dudó en autorizar el pago de la ambulancia aérea.

Asimismo, a su equipo de trabajo, como la Secretaría particular, encabezada por Mayrén Polanco y sus colaboradores como Édgar Callejo; así como la Secretaría de Salud, quienes están dando seguimiento al tema.