Lo que deberías saber acerca de la ‘carga rápida’ en tu smartphone

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La carga rápida es algo que en la actualidad todos buscamos en un smartphone nuevo, sin embargo, puede que esta tecnología juegue como un arma de doble filo en la vida útil de nuestro equipo.

De acuerdo con DINERO EN IMAGEN, el hecho de buscar que una batería tan grande se cargue lo más rápido posible la puede estar afectando.

En cuanto a la carga rápida que la mayoría de las marcas están implementando algunas van desde los 15 Watts (W), pero ya empezamos a ver cargas de 40, 50 y hasta 60 W.

Lo que parecería una mejora, no lo es tanto, pues hay marcas que han reconocido que esta tecnología reduce la vida útila de las baterías. Por ejemplo, una carga rápida inalámbrica de 40 w podría degradar hasta en un 70% la capacidad de la batería, esto en el mismo número de ciclos que una carga de 15 W degradaría esa batería al 90%.

Así que, al parecer utilizar carga rápida tiene muchos beneficios, pero también podría ser una razón por la que la batería de nuestro Smartphone cada vez dura menos.

Con información de DINERO EN IMAGEN

Anuncios
Compartir